24 de julio de 2011

URUGUAY CAMPEON DE AMERICA, VENCIO A PARAGUAY POR 3 A 0

URUGUAY GANÓ LA COPA AMÉRICA BARRIENDO A PARAGUAY
Orgullo charrúa
Luis Suárez, mejor jugador del torneo, abrió la lata en el Monumental
Forlán, que no había marcado en toda la competición, hizo el segundo y el tercero
Incansables Arévalo Ríos y Diego Pérez, perros de presa del campeón

Uruguay cazó la Copa América en el Monumental de Buenos Aires, territorio que acabó sin césped, arrancado por el orgullo charrúa. La Celeste barrió a Paraguay en la final y elevó a los cielos la Copa América, tesoro del que ningún otro país sudamericano, ni Argentina, ni Brasil, se ha apoderado más veces que el pirata uruguayo. Así actuó Uruguay, con el cuchillo entre los dientes, y así ganó el título, corriendo por un país entero que lleva el competir en los genes. Con eso se nace y se lo demostró al mundo entero.
La selección de Tabárez acabó cuarta hace un año en Sudáfrica y ganó la Copa América sabiendo lo que hace, explotando sus virtudes y aceptando sus limitaciones. Uruguay jugó con más de una pelota, con la que estaba en el campo y con las que tienen cada uno de los futbolistas charrúas entre las piernas. Así son los uruguayos, que corrieron como si la vida les fuese en ello porque realmente la existencia dependía de sus piernas. El aviso lo dio Uruguay desde que empezó el partido. No salió a jugar la final, salió a ganarla y a tragarse a su rival.
Paraguay fue capturada desde el primer momento y La Albirroja se quedó sin escapatoria. No había salida para el equipo del 'Tata' Martino, que tardó lo inimaginable en respirar y salir de su área. Uruguay puso a Paraguay contra las cuerdas en el primer asalto y abrió el marcador en el 12'.
Antes, Villar salvó dos veces a su selección y otra lo hizo Ortigoza, que también utilizó las manos para sacar un remate de Coates dentro del área. El árbitro no lo vio, como tampoco Verón vio a Luis Suárez en el primer gol. El delantero del Liverpool volvió loco al defensa guaraní, disparó y la cruzó delante de Villar, al que sólo le quedó ver la trayectoria de la pelota, directa al palo y a las redes. Verón, mientras, ya contaba con una camisa de fuerza.
Con el aliento en el cogote
Uruguay no descansó. Arévalo Ríos y Diego Pérez asfixiaron a Paraguay y Luis Suárez hizo lo propio metros por delante. El 'Lucho' no parece ni futbolista, cuando es uno de los más grandes. Por detrás, estuvo aliado con Forlán, soberbio jugando de enganche y utilizando las dos piernas.
La Celeste se tomó un descanso antes de hacer el segundo y convirtió el partido en una batalla campal en la que molestaba el balón, que ya no estaba invitado a la fiesta. Los paraguayos fueron marionetas de Uruguay, que soltó el segundo gancho cerca del descanso. Ortigoza se durmió en la frontal y Arévalo Ríos apareció como un toro para robarle la cartera y ceder a Forlán, que fusiló a Villar. Fue el primer gol de El 'Cacha' en la Copa América.
Forlán se da un capricho
El paso por vestuarios no alteró a los uruguayos, que tenían la situación bien controlada. Paraguay no compareció hasta un disparo de Valdez que sacaron entre Muslera y el larguero. Fue lo poco que se asomó la selección paraguaya, presente en la final después de cinco empates.
La victoria charrúa nunca corrió peligro y Forlán se regaló el tercero en el último suspiro. Marcó también con la izquierda y lo celebró besándose el escudo que lleva en esa camiseta celeste. Ese beso iba dirigido a las mejillas de todos los uruguayos, campeones de Sudamérica y unos valientes.
Copa América 2011
Final
Uruguay 3
Paraguay 0
Ficha técnica
3 - Uruguay:
Muslera; Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Martín Cáceres (Godín, m.88); Alvaro González, Diego Pérez (Eguren, m.79), Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (Cavani, m.63); Forlán y Luis Suárez.
0 - Paraguay:
Justo Villar; Piris, Verón, Da Silva, Marecos; Vera (Estigarribia, m.64), Riveros, Víctor Cáceres (Hernán Pérez, m.64), Ortigoza; Haedo Valdez y Zeballos (Lucas Barrios, m.76).
Goles:
1-0, m.12: Luis Suárez pisa el área y cruza el balón a Justo Villar. 2-0, m.42: Forlán remata inapelable con la pierna izquierda. 3-0, m.90. Forlán culmina el título.
Árbitro:
Salvio Fagundes (Brasil). Mostró cartulina amarilla a Víctor Cáceres (16') y Enrique Vera (m.57), de Paraguay y a Diego Pérez (24'), Martín Cáceres (25'), Maxi Pereira (30'), Sebastián Coates (m.84), de Uruguay.
Incidencias:
Final de la Copa América 2011. 52.000 espectadores llenaron el Monumental de River Plate. Presidió el partido Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que estuvo acompañado en el palco por el presidente de la CSF, Nicolás Leoz.

EL DELANTERO DEL ATLÉTICO DE MADRID ESTABA EXULTANTE

Forlán: "Mi abuelo, mi padre y ahora yo hemos ganado la Copa América"
Marcó dos de los tres tantos de su equipo en la final ante Paraguay.
El delantero internacional uruguayo Diego Forlán se mostró feliz al conquistar el título de Copa América que también ganaron su abuelo y su padre por lo que "el apellido quedará en el recuerdo de esta Copa".

El punta se refirió de esta manera a Juan Carlos Corazo, su abuelo materno, y a su padre, Pablo Forlán, un gran futbolista del Peñarol de Montevideo.
Satisfecho con el rendimiento del equipo
Sobre el partido, Forlán dijo que el gol tan temprano "condicionó mucho el partido" pero que fue igualmente un partido complicado.
"Uruguay se recuperó bien tras el esfuerzo de las semifinales", finalizó el delantero del Atlético de Madrid
Uruguay suma su título número quince, uno más que Argentina.

ARGENTINA VS GRECIA SUB 16 TORNEO SALERNO 1998

La selección Argentina sub 17 comenzó su gira por Europa, el 12 de mayo cuando enfrentó a su par francés en Saint Ettiene con motivo de la reinauguración del estadio Geoffroy-Guichard. Las demostraciones de fútbol por parte de los chicos de Hugo Tocalli no se hicieron esperar. En una serie de amistosos, el conjunto albiceleste vapuleó 16-0 ala categoría 1982 del Piacenza y 18-0 aun combinado sub 18 de Battipaglia.
La previa de cara al V Mundialito de la división en Salerno, Italia era inmejorable, Argentina compartía el grupo A con Hungría y Grecia. El 20 de mayo, día del debut frente a los griegos, la realidad fue muy distinta a las producciones anteriores. Los de Tocalli carecieron de ideas y efectividad pero lograron la victoria por 2-1, con goles de Oscar Ahumada y Pablo Calandria.
La escasa diferencia de gol obligó al equipo nacional a buscar un triunfo contra Hungría, que había superado a Grecia 3-0, si quería acceder a la final. Una gran actuación de Calandria, con 3 tantos, marcaron el 4-1, el restante lo hizo Cristian Morales, con el que los argentinos superaron a los europeos y consiguieron el pase al último encuentro.
En la definición, el rival era Italia, que se clasificó primero en su zona. El local abrió la cuenta a los 30 de la primera parte por medio de su goleador Basso pero a los 40 el atacante de Huracán definió cruzado tras una guapeda
en el área del defensor José Perzán y colocó el empate en uno. Ya en el complemento, Argentina intentó controlar las acciones y de esta manera a los 21 del segundo tiempo, Lisandro Sacripanti aprovechó una contra y decretó el 2-0 final, que le dio al equipo argentino el título.

Declaraciones luego de la final

Germán Lux: “Estoy muy contento. Es un título muy importante para nosotros, que recién estamos empezando. Se lo dedicó a mi hermano Javier, que juega en Racing”.
Fabricio Coloccini: “Los 18 jugadores somos muy importante, por eso cuando tiene que entrar alguno, el equipo sigue al mismo nivel. Esa es la clave de esta selección”.
El plantel

José Perzán (Ferro), Gabriel Marra (Argentinos), Oscar Ahumada (River), Nicolás Medina(Argentinos), Fabricio Coloccini (Boca), Carlos Marinelli (Boca), Guillermo Israilevich (Renato Cesarini), Sergio Marclay (Quilmes), Matías Fondato (Newell´s), Lisandro Sacripanti (Newell´s), Elvio Martínez (Newell´s), Carlos Hernández (Vélez), Germán Lux (River), Cristian Morales (Platense), Pablo Saucedo(Ferro), Pablo Calandria (Huracán), Víctor March (Platense), Andrés Aimar (River)*, Andrés Farías (Newell´s)
DT: Hugo Tocalli PF: Gerardo Salorio Dr. Darío Martínez

LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

SOLICITAR CONTRASEÑA

PAYSANDU VS BOCA JUNIORS COPA LIBERTADORES 2003

PLANTILLA

Entrenador:
Carlos Bianchi

Porteros:
Roberto Abbondanzieri
Wilfredo Caballero
Cristian Muñoz

Defensas:
Rolando Schiavi
Clemente Rodríguez
Hugo Ibarra
Nicolás Burdisso
Diego Crosa
José María Calvo
Pablo Jerez
Volantes
Sebastián Battaglia
Ezequiel González
Matías Donnet
Alfredo Cascini
Omar Pérez
Miguel Caneo
Javier Villarreal
Gustavo Pinto
Diego Cagna
Delanteros
Marcelo Delgado
Alfredo Moreno
Guillermo Barros Schelotto
Franco Darío Cángele
Raúl Estévez
Un gran comienzo con tres victorias seguidas, hacía pensar que Boca ganaría fácil la zona. Pero un par de empates y una caída sobre la hora en forma inesperada, dan un toque de atención: Boca termina segundo en su grupo. Y la alerta es total cuando el ignoto Paysandú de Brasil gana en La Bombonera en el primer encuentro de octavos. Todo cambia en la revancha: goleada 4-2 y a partir de allí el equipo se hace imparable. Elimina a Cobreloa y América de Cali (que había dejado afuera a Racing y River) y reedita la final de 1963 ante Santos, logrando la revancha en forma contundente: un global de 5-1,
la mayor diferencia en una final de Copa. Y las 7 victorias seguidas también son récord. Marcelo Delgado se consagra como goleador de la Libertadores 2003. En forma brillante, Boca obtiene su 5ª Copa Libertadores
decadencia del Curuzú coco
El Paysandú de Belem-PA, conocido como el "Papa de Curuzú" el más grande conquistador de los títulos de fútbol en el norte, está compitiendo por el campeonato de la Serie C - en el año 2005, el club también participó en la Serie A. En 2003, el equipo llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Era su primera participación en una competición continental, y el Papa vino a vencer a Boca Juniors estadio La Bombonera en su totalidad, con sólo nueve jugadores en el campo y con la principal figura Iarley el delantero, quien anotó el gol del triunfo. Sin embargo, su título más importante es la Liga de Campeones en 2002. En el final de esta competición, el equipo ganó la puntuación Para Crucero 4-3. Como Paysandú había perdido el primer partido de la final, la decisión fue a los penales, donde el Papa ganó tres a cero. Lo más destacado del equipo que, con la conquista, lugar garantizado en la Libertadores de 2003, era un conocido centro Gaucho: Vandick, a través de Bahía, Flamengo, Deporte de Benedicto XV de Campo Bom y Juventud (por la que sólo un gol en el Brasileirão 2000), ahora concejal en Belem do Pará (ver aquí el perfil del Parlamento).
En una realidad muy diferente de la primera gloriosos años de este nuevo siglo, Paysandú decepcionar una vez más este domingo, 29, y fue derrotado por Araguaina-A, por 2-0, la quinta ronda del Grupo 2 C Serie de Campeonato . El Papa, con esta derrota, fue eliminado por desgracia en la primera fase, con una ronda de anticipación.
Después de más de este resultado negativo, la antorcha continúa en Paysandú grupo, con sólo un punto. Dado que el "Tourão del Norte", que representa el estado de Tocantins, subió al segundo puesto, llegando a ocho puntos y necesita ganar para confirmar, el próximo domingo en casa para clasificarse para la segunda fase. El rival será Anand, líder del grupo con nueve puntos.

LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

SOLICITAR CONTRASEÑA

PERU VS VENEZUELA COPA AMERICA 2011 3ER PUESTO

Perú se hizo con la tercera plaza de la Copa América tras imponerse a Venezuela por 4-1 en la final de consolación. Los peruanos se valieron de una exhibición de Guerrero para tumbar a la Vinotino. Con un 'Hat-trick' y una asistencia, fue el hombre del partido.
Le faltó mordiente a Venezuela para poder plantarle cara a Perú. Aunque el partido empezó igualado, el paso de los minutos dejó entrever que los de Markarián tenían más claro lo que querían hacer.
Teniendo en Guerrero a su principal referente, los peruanos buscaron las cosquillas a Vega durante todo el partido. No obstante, el primero se hizo esperar. Cuando parecía que el 0-0 al descanso era inevitable, el delantero peruano empezó su exhibición. Se sacó un latigazo dentro del área que Vega sólo pudo blocar. El rechace fue para Chiroque, que estuvo muy listo.
Si la cosa ya estaba complicada para la Vinotinto, mucho peor se puso con la expulsión de Rincón a la hora de partido. El árbitro colombiano Wilnar Roldán castigó en exceso una falta del centrocampista venezolano.
Eso le vino de perlas a Perú, que aprovechó la superioridad para hacer el 2-0. Fue el primero de un Guerrero que estaba inspirado.
El tanto sirvió para espolear a Venezuela, que recortó distancias con un tanto de Arango y llegó a poner en apuros a los de Markarián.
Esos apuros duraron hasta el 89, en el que Guerrero sentenció con un golazo. Control orientado y autopase -todo en uno- para plantarse ante Vega y definir.
Ya en el descuento el delantero peruano puso la guinda con su tercer tanto para lograr el 'Hat-trick'. Una exhibición que sirve para dejar a Perú como tercera de América. No es lo mismo que ser campeón, pero supone un espaldarazo para la regeneración del fútbol peruano. Tampoco debe desilusionarse Venezuela. Esta selección tiene muy buena pinta.

Copa América
3º y 4º puesto
Perú 4
Venezuela 1

Ficha técnica
4. Perú:
Fernández; Revoredo, Rodríguez, Corzo, Ramos; Yotún, Balbín, Cruzado (Advíncula, m.80), Lobatón (Guevara, m.60); Chiroque y Guerrero.

1. Venezuela:
Vega; Rosales, Rey, Vizcarrondo, Cíchero; Rincón, Seijas (Lucena, m.46) Orozco, González (Arango, m.68), Fedor (Rondón, m.61) y Maldonado.
Gol:
1-0, m.42: Chiroque; 2-0, m.63: Guerrero; 2-1, m.77: Arango; 3-1, m.89: Guerrero; 4-1: m.90+: Guerrero.
Árbitro:
Wilmar Roldan (Colombia). Mostró tarjeta amarilla por Perú a Cruzado y Balbín y por Venezuela a Rey, Cichero y Maldonado. Expulsó con roja directa al venezolano Rincón (m.58).
Incidencias:
Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2011, disputado en el estadio Ciudad de La Plata, ante unos 20.000 espectadores.