2 de julio de 2011

"ESTE ES EL CAMINO CORRECTO"

EL PORTADOR DE LA ILUSION CHARRUA. Diego Forlán, una de las figuras que sostienen la ilusión de Uruguay en la Copa América Argentina 2011, destacó el trabajo de su director técnico, Oscar Tabárez, al declarar que "este es el camino correcto", y agregó que "los jugadores sólo nos enfocamos en jugar y entrenar".
La selección "charrúa", que debutará el lunes ante Perú en el marco de la jornada inicial del Grupo C del certamen, saldrá a la cancha con la delantera que tan buenos resultados le dio en el último Mundial jugado en Sudáfrica, en el que terminó cuarto.

El atacante del Atlético Madrid aseguró que compartir el equipo con jugadores como Edinson Cavani y Luis Suárez, sus compañeros en la línea ofensiva, "es un privilegio".

"Estoy muy contento con el grupo que se formó, tenemos buenos jugadores, jóvenes y con experiencia" agregó.

El atacante del Atlético Madrid aseguró que a pesar de no haber tenido continuidad en la última temporada se encuentra "muy bien", ya que cuenta "con experiencia para canalizarlo de la mejor manera", y lamentó "no haber podido jugar y entrenarme, pero el problema era personal y no futbolístico".

COLOMBIA GANO POR LA MINIMA DIFERENCIA I

El seleccionado de fútbol de Colombia debutó en la Copa América Argentina 2011 con una victoria sobre Costa Rica por 1 a 0, en partido jugado en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy por la primera fecha del Grupo A.
Con la victoria, Colombia encabeza la zona con tres puntos, seguido de Argentina y Bolivia, ambos con uno; y Costa Rica, que cierra sin unidades. El único gol de la etapa fue obra del delantero Adrián Ramos, a los 45 minutos.

TELAM

COLOMBIA Y COSTA RICA SE ENFRENTAN EN JUJUY

Los rivales del seleccionado argentino en el Grupo A, completan la primera fecha de la zona en el estadio 23 de Agosto. En el conjunto cafetero juega desde el arranque el ex River, Radamel Falcao, mientras que el jugador de Racing, Teo Gutiérrez ocupa un lugar entre los suplentes.
Recordemos que la zona se puso en marcha ayer con el empate entre Argentina y Bolivia.

Hernán Darío Gómez, técnico del combinado cafetero, pondrá en el arco a Luis Martínez por el lesionado David Ospina, quien fue desafectado.

Los once serán Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Dayro Moreno, Fredy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos; Radamel Falcao García.

Por su parte, el argentino Ricardo La Volpe, entrenador del seleccionado centroamericano, apostará por Leonel Moreira; Oscar Duarte, Johnny Acosta, Francisco Calvo; José Salvatierra, David Guzmán, Pedro Leal; Heiner Mora, Randal Brenes, Diego Madrigal; Joel Campbell.


El próximo miércoles Argentina deberá enfrentar al equipo cafetero.

EL SELECCIONADO URUGUAYO YA ESTA EN MENDOZA

El conjunto charruá llegó a la provincia del buen vino para preparar su debut frente a Perú en la Copa América. El arribo de la banda oriental se produjo con más de dos horas de retraso debido a las cenizas del volcán chileno Pehueye. Cientos de hinchas le dieron la bienvenida en el aeropuerto.
Los celestes llegaron al aeropuerto internacional El Plumerillo simultáneamente a la disputa del partido entre Argentina y Bolivia que inauguró el torneo continental.

Una veintena de uruguayos aguardaron a su selección en el aeropuerto con banderas, bufandas, gorros y guantes con los colores nacionales para dar la bienvenida al equipo que dirige Oscar Washington Tabárez.
Al igual que hicieron anteriormente las selecciones de Perú y Chile, las otra dos que eligieron la ciudad de Mendoza para montar su cuartel general, los celestes bajaron directamente de su avión al autobús que puso la organización a su disposición y desde la pista del aeropuerto se trasladaron directo a su hotel.

El vuelo de los uruguayos salió desde Montevideo con más de dos horas de retraso debido a que parte del territorio de su país fue afectado por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

Por la misma razón varios vuelos que debieron llegar en la jornada a Mendoza provenientes de Buenos Aires fueron cancelados.

Forlán, Suárez, Cavani y compañía, que tendrán además como rivales en el Grupo C a la selección de México, debutarán en la Copa América el 4 de julio frente a la selección de Perú que dirige su compatriota Sergio Markarián.

EN BOLIVIA CALIFICAN DE "HAZAÑA" AL EMPATE ANTE ARGENTINA

Luego de la igualdad ante el seleccionado argentino en el Estadio Único de La Plata, los diarios bolivianos mostraron un gran conformismo por la actuación del equipo de su país, y algunos hasta se lamentaron por no haber conseguido los tres puntos.
El diario paceño La Razón tituló hoy: "Bolivia debuta con una hazaña en la Copa América", resaltando el gran resultado obtenido por los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, al igualar 1 a 1 con el conjunto albiceleste.

"Es toda una hazaña de aquellas que quedan grabadas en la historia del fútbol. Bolivia logró por primera vez en la historia un punto como visitante frente a Argentina, y no lo hizo ante cualquier equipo, sino frente a ésta de Lionel Messi, dueño de casa y candidato al título", opinó el rotativo.

Por su parte, El diario, de La Paz, tituló "Se nos fue de las manos", en una muestra que sostuvo que el empate bien pudo ser victoria para Bolivia.
El periódico realizó un análisis del cotejo: "Una atrevida y disciplinada selección boliviana logró ante una anárquica Argentina un empate 1 a 1. Sergio Agüero empató a los 76 minutos, cuando a la albiceleste la había ganado el desorden, el nerviosismo y la desesperación".

El rotativo La Prensa puso como titular en su suplemento deportivo "Con sabor a triunfo", a la vez que sostuvo "Un empate que bien pudo terminar en triunfo".

El diario amplió su comentario opinando "Ni el más optimista de los bolivianos se habrá imaginado un empate frente a Argentina. A tono con el mal tiempo en la región, la Verde dejó fría a la albiceleste con la igualdad a un tanto en el estadio Unico de La Plata".

No obstante, el periódico cree que se pudo hacer histioria con un triunfo: "Pudo ganar Bolivia, Marcelo Martins todavía debe estar pensando cómo falló la inmejorable oportunidad que tuvo de clavar el segundo gol en el momento en que los argentinos eran un concierto de desesperación e impotencia".

"TENEMOS QUE SEGUIR JUGANDO DE ESTA FORMA"

Sergio Batista, aseguró que "no cambia nada" el empate cosechado ante Bolivia en el debut de la Copa América, y aunque admitió que el equipo "no cumplió con las expectativas" sostuvo que no cambiará el estilo de juego.
"Este empate no nos cambiará nada. Sé que no cumplimos con las expectativas, pero estoy convencido de que esta es la forma en que tenemos que jugar", dijo el Checho Batista en la conferencia de prensa posterior al partido en el Ciudad de La Plata.

"No puedo estar conforme con el resultado -agregó-, pero sí con la entrega de los jugadores y del grupo en general. Nunca es fácil el debut en un torneo de estas características".

Batista repitió que su idea "no es jugar como el Barcelona, más allá de lo que me gusta, sino jugar como la Selección Argentina. Estamos buscando eso, y creemos que este es el camino".

"Hay cosas para mejorar, claro, pero por este camino se pueden lograr muchas cosas -siguió-. Esto recién empieza y hay jugadores en el plantel para revertir la imagen que dejamos hoy".

LOS JUGADORES HABLARON DESPUES DEL EMPATE


Después del 1 a 1 con el seleccionado visitante, el Kun Agüero, figura de Argentina, aseguró que "tenemos que corregir cosas". Mientras tanto, Carlitos Tévez manifestó: "Fue un partido difícil". Por su parte, Messi tiró: "Nos soprendieron con un gol de m...".
Tras el empate con 1a 1 con Bolivia, los jugadores rompieron el silencio.

Uno de los que habló fue Carlitos Tévez: "Fue un partido difícil. Ellos pegaron mucho en la mitad de la cancha. Esto es largo y todavía sigue".

El Kun Agüero, figura del equipo, sentenció: "Tenemos que corregir cosas. El resultado no nos preocupa. Hoy el fútbol es complicado, difícil. Tenemos que estar bien para el miércoles. Nos faltó suerte".

Javier Zanetti, por otra parte, explicó: "Es para ocuparse, pero no para preocuparse lo que pasó esta noche. Estamos buscando el mejor funcionamiento posible y eso se consigue con el desarrollo de los partidos".

Lionel Messi, al finalizar el encuentro, declaró: "Nos sorprendieron con un gol de mierda y lamentablemente no pudimos darlo vuelta".

ES UN LAMENTO...ARGENTINO

El equipo del Checho Batista no tuvo un buen debut: enfrentó a los bolivianos en el estadio Único de La Plata y empató 1a 1. En el arranque del segundo tiempo apareció Edivaldo y sorprendió a todos. Después igualó Agüero y emparejó las cosas.
Para el debut en la nueva edición de la Copa América, Sergio Batista apostó por un esquema clásico, con cuatro jugadores en el fondo, tres volantes, más Lavezzi y Tevez, como extremos, responsables de la sociedad ofensiva con Lionel Messi.

Y el equipo argentino tardó dos minutos en generarle peligro al arco defendido por Carlos Arias, porque Messi metió el balón en el área, en un tiro libre, y Tevez apareció libre, para colocar un cabezazo que se fue desviado.
La postura de Bolivia no arrojó sorpresas, porque juntó defensores y mediocampistas cerca de su propia área, para no dar ventajas, mientras que Marcelo Martins representó el protagonista de una mínima apuesta del contraataque.

Al equipo de Batista le costó armar sociedades positivas entre los volantes y los delanteros y la confusión argentina animó a los bolivianos, que a los 21 minutos llegaron con peligro sobre los dominios de Romero con un remate de Rojas.

Hasta que Messi decidió tirarse unos metros atrás para armar juego y a los 25 minutos, de su zurda mágica partió un pase preciso para Lavezzi, quien entrando por derecha remató cruzado, cuando su única oposición era el arquero Arias.

A la media hora de juego, Messi se inspiró nuevamente, habilitó a Tevez, pero el remate del atacante del Manchester City de Inglaterra, al primer palo, fue desviado por Carlos Arias al tiro de esquina.

A los 32 minutos, en otra maniobra que tuvo a Messi como protagonista, Arias entregó un error inesperado, y Cambiasso estuvo cerca de marcar al tomar el rebote largo del arquero de Bolivia.

En el complemento, de entrada, llegó el baldazo de agua fría para el elenco argentino, porque en un tiro de esquina, Rojas desvió el balón con el taco, pero fue Banega se demoró en rechazar junto al primer palo, confundió a Romero y con ese accidente, Bolivia se puso 1 a 0 en el marcador.

Con esta circunstancia, Argentina aumentó el ritmo de juego y tuvo dos situaciones claras en los pies de Lionel Messi y Angel Di María, quienes no le acertaron al arco en sus definiciones.

En el medio, a los 20 minutos, Bolivia contó con la gran chance de ampliar la diferencia, cuando Martins quedó mano a mano con Romero, y el arquero argentino le ganó el duelo en dos situaciones consecutivas.

Con más ambición que ideas futbolísticas, el equipo de Batista lo buscó por arriba, por abajo, y especialmente gracias a la inyección de profundidad que le otorgó Agüero, que entró por Lavezzi.

A los 30 minutos, Burdisso la bajó de pecho en el área y Sergio Agüero facturó con un remate alto cruzado, que dejó sin respuestas a Arias, para poner el 1 a 1.

COPA AMERICA: IMPACTANTE CEREMONIA INAUGURAL

Previo al choque entre Argentina-Bolivia, el torneo se abrió con una ceremonia de primer nivel. Hubo un impactante show de luces y presentaciones musicales de lujo. Diego Torres cantó el tema oficial del torneo y Soledad Pastorutti entonó el himno nacional. Galería.
Antes del partido entre Argentina y Bolivia, la Copa América se puso en marcha en el estadio Único de La Plata con la ceremonia inaugural, que llevó como título El origen del mundo.

Basada en los cuatro elementos esenciales (fuego, aire, tierra y agua), la fiesta, que llevó dos meses de preparación, contó con la participación de 300 personas, entre artistas y técnicos.
Sobre una pantalla desplegada sobre el césped se proyectaron imágenes y 120 bailarines realizaron una coreografía lumínica con trajes diseñados con luces leds.

Además, hubo presentaciones musicales destacadas. Diego Torres entonó el tema oficial del torneo, "Creo en América".

Soledad Pastorutti entonará el himno argentino y el grupo Azul Azul el de Bolivia. Además, estará presente en el estadio el presidente boliviano, Evo Morales.

TORNEO TOULON 1998 FRANCIA VS ARGENTINA

El Torneo Esperanzas de Toulon (en francés Festival International "Espoirs" de Toulon) es una competición anual de fútbol entre selecciones sub 23, aunque actualmente es de categoría sub 21. No es un torneo oficial avalado por la FIFA, pero despierta el interés de muchas naciones para poner a prueba a jóvenes promesas para los torneos más importantes.
La primera edición de este torneo se disputó en 1967 entre clubes, terminando el RSC Anderlecht de Bélgica como campeón de ésta. Siete años después, en 1974, se disputó la segunda edición en la que participaron cuatro selecciones (Polonia, Brasil, Hungría y Checoslovaquia, y cuatro clubes (Derby County, RSC Anderlecht, Nîmes y Borussia Mönchengladbach). El campeón de esa edición fue Polonia. Desde entonces, el torneo se ha disputado todos los años con selecciones sub 23 y sub 21. El actual campeón sub 20, 2011, es Colombia, que derrotó 1-1 (3-1) a Francia en la final del certamen.
La selección con más títulos es Francia con once.

Sistema de juego

Participan ocho equipos divididos en dos zonas.
En cada zona los equipos se enfrentan todos contra todos.
Los dos mejores de cada zona clasifican a las semifinales, luego de esto empieza el sistema de eliminación directa.
[editar]


26ta 1998
Argentina 2-0 Francia

LINK DE DESCARGA:
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6

CONTRASEÑA: JCPASIONFUTBOL