29 de junio de 2011

MUNDIAL 86 FINAL ARGENTINA VS ALEMANIA

Se cumplen 25 años de la final del Mundial México 86

Hoy se cumplen 25 años de uno de los sucesos más importantes en la historia del fútbol argentino: el segundo campeonato del mundo obtenido por la albiceleste.

Buenos Aires, 29 de junio.- El inolvidable mundial de México 86, se desarrolló entre el 31 de mayo y el 29 de junio de 1986, y la selección argentina se convirtió en el primer país en celebrar dos veces una Copa del Mundo.
El partido más recordado es el que la selección de Bilardo jugó contra Inglaterra, en el que Maradona hizo un gol con la mano, y concibió el gol más espectacular en la historia del fútbol mundial.
Luego de una final contra un seleccionado alemán sólido, una genialidad de Diego Maradona, sumada a los goles de Brown, Valdano y Burruchaga, lograron darle el triunfo a la Argentina por 3 a 2.

Copa del Mundo Alemania 1986 Argentina
Final
29 Juin 1986
la ciudad de México
Stade Azteque
Spectateurs 114 600
Arbitre: Romualdo Arpi Filho

Los alemanes se encuentran todavía en la final, pero no de nuevo. Derrotado por Italia de Paolo Rossi en 1982, que se adelantó (3-2) por Argentina, refrigerador. Los sudamericanos, con Diego Maradona en el palo, había derrotado con facilidad (2-0) una obstinada Bélgica en las semifinales. Victoria "albiceleste" se merece inesperado. El equipo es sólido, pero brilla por su ausencia en la inspiración y depende exclusivamente del talento magistral de Maradona, que casi ganó la Copa Mundial de la FIFA por su propia cuenta. Sus destacadas actuaciones y cinco goles le valieron un natural de ser elegido mejor jugador de la competición. El único inconveniente: el propósito de la mano registrada en contra de Inglaterra. Sin embargo, esta irregularidad no es ciertamente suficiente para aguar la fiesta 30 millones argentinos salieron a las calles para celebrar la victoria inolvidable.
LINK DE DESCARGA:
PARTE 1
PARTE 1
PARTE 1

Muchas gracias a mi amigo frank, desde FRANCIA, BLOG twb22.blogspot.com

CLausura 95 ROSARIO CENTRAL VS NEWELLS OLD BOYS

El Torneo Clausura 1995 fue el segundo torneo y el que finalizó la temporada 1994/95 de la Primera División argentina de fútbol. Comenzó el 24 de febrero y finalizó el 26 de junio.
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro se coronó campeón por undécima vez en su historia, cortando una sequía de más de veinte años. Su director técnico fue Héctor Veira, que sumó su segundo título nacional como entrenador. El otro gran protagonista del torneo, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Carlos Timoteo Griguol, se quedó a las puertas de conquistar el campeonato cuando en la última fecha llegó como único puntero y dependiendo de sí mismo. Sin embargo, la derrota sufrida en su propio estadio ante el Club Atlético Independiente frustró su consagración.
El campeón clasificó a la Copa Libertadores 1996. Asimismo, al terminar el torneo, por medio de la tabla acumulada de la temporada, se establecieron los participantes de la Copa Conmebol 1995.
Se determinaron también los descensos, de acuerdo con los promedios de la tres últimas temporadas.
Por otra parte, éste fue el último torneo en el que se computaron 2 puntos por partido ganado.

Este encuentro se disputo en la fecha 5ª con un resultado de 1-1.

LINK DE DESCARGA.
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3

CLAUSURA 95 BELGRANO DE CBA. VS RIVER

El Torneo Clausura 1995 fue el segundo torneo y el que finalizó la temporada 1994/95 de la Primera División argentina de fútbol. Comenzó el 24 de febrero y finalizó el 26 de junio.
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro se coronó campeón por undécima vez en su historia, cortando una sequía de más de veinte años. Su director técnico fue Héctor Veira, que sumó su segundo título nacional como entrenador. El otro gran protagonista del torneo, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Carlos Timoteo Griguol, se quedó a las puertas de
conquistar el campeonato cuando en la última fecha llegó como único puntero y dependiendo de sí mismo. Sin embargo, la derrota sufrida en su propio estadio ante el Club Atlético Independiente frustró su consagración.
El campeón clasificó a la Copa Libertadores 1996. Asimismo, al terminar el torneo, por medio de la tabla acumulada de la temporada, se establecieron los participantes de la Copa Conmebol 1995.
Se determinaron también los descensos, de acuerdo con los promedios de la tres últimas temporadas.
Por otra parte, éste fue el último torneo en el que se computaron 2 puntos por partido ganado.


LINK DE DESCARGA:
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

CONTRASEÑA: JCPASIONFUTBOL

BELGRANO “Maradona me dijo que fue uno de los goles que más gritó en su vida

Farré hundió a River y revela la felicitación de Diego. Su historia, su hijo, sus sueños... Es su hora de gloria.

De aquella infancia en su Colón natal, en el club El Fortín, donde “si perdíamos por 10 goles era un buen resultado, hasta que nos organizamos y fuimos campeones”, a ese grito que aún resuena en el destruido Monumental y a un llamado muy especial. El celular de Guillermo Farré no para de sonar, pero nada de desconectarlo: “No pude atender a todos, lamentablemente”, se disculpa con humildad y respeto a full, los mismos valores que pretende que reciba Salvador (al nombre lo eligió Mariana, la mamá), su hijo amuleto: desde que nació, la B estuvo 14 partidos sin perder y accedió a la Promoción. El resto, es historia conocida.

-¿Ya caíste?

-Estoy empezando a caer y me están empezando a temblar las piernitas, je… -¿Hacés una mirada para atrás y te acordás de tus comienzos? -Sí. Y lo disfrutás mucho más cuando te das cuenta de dónde estuviste.

-¿Y te acordás cuando llegaste a Belgrano?

-En agosto del 2007. Fue muy loco. No me lo esperaba. Me enteré un domingo a la mañana y el lunes ya estaba entrenándome.
-¿Quién te pidió?

-Estaba Pancho Ferraro y necesitaba un volante mixto. El profe Rubén Olivera, que es de Rosario, pidió referencias sobre mí y vine.

-Hace poco casi te vas.

-El año pasado Belgrano tenía que hacer uso de la opción, Ferraro estaba en San Martín de Tucumán y me pidió. Pero opté por quedarme porque estaba cómodo y quería devolver la confianza que habían puesto en mí. Gracias a Dios lo pude hacer, pero me costó la relación con Ferraro…

-¿Y qué cambió para que pasaran de estar últimos a hundir a River?

-Unificamos los pensamientos y nos dimos cuenta de que Belgrano no podía estar en el lugar que estaba. Después, el compañerismo, el sacrificio y la humildad para trabajar.

-¿Cuánto tuvo que ver Salvador en todo esto?

-Je… No vino con un pan abajo del brazo, ¡vino con 10 kilos! Trajo el ascenso. Fue una linda cábala. Cuando iba para la mitad de la cancha después del gol, me puse el chupete para dedicárselo a él.

-Decías que no pudiste responder todos los llamados, pero hubo uno que sí respondiste.

-Ja, ja.

-¿Porque es cierto que te llamó Maradona?

-Sí. Más no se puede pedir. Me dijo que fue uno de los goles que más gritó en su vida. Es imposible describir la satisfacción que sentí cuando lo escuché.

-¿Te dijo algo más?

-No, me felicitó.

-Tenías el gol guardado.

-Había que hacer el más importante, je… Durante todo el año, cuando me cargaban que no hacía goles, yo les decía eso para que no me preguntaran más. Los otros se reían. Y fue verdad, jua…

-¿Qué hacías en el área?

-Fui a presionar en mitad de cancha, recuperamos rápido y me solté para acompañar la jugada, nada más. Ahí vi que la pelota rebotó y salió para arriba, metí ese último pique de 10 metros interminables… ¡Y cómo venía esa pelota! Con un movimiento rarísimo. Me concentré al máximo para pegarle como le pegué. Si no, iba a la tribuna.

-¿Y ahora?

-Esto es único e irrepetible. Pero hay que proyectarse para adelante... El sueño es jugar en Primera y mantener a Belgrano varios años ahí.

Cada vez mas héroes

Hoy se cumplen 25 años de la Copa del Mundo en México 86. Olé revivió la epopeya con Batista, Brown, Olarticoechea y Garré, cuatro campeones que siguen en la Selección...

Estadio Azteca. 29 de junio de 1986. Un grupo de aplicados jugadores, liderados por el genio del fútbol mundial (V. H. Morales dixit), dan una impensada vuelta olímpica. Algunos besan el trofeo dorado. Otros lo tocan. Es real. Son campeones del mundo. Son héroes. Y 25 años después, todavía lo son cada vez más.
Ante un nuevo aniversario de la conquista en México, la segunda y última para la Selección Argentina, Olé juntó a cuatro integrantes del equipo que armó Carlos Salvador Bilardo. “Yo tenía 23 años y él nos concientizó sobre qué era jugar un Mundial, y que podíamos ser campeones del mundo”, arranca el anecdotario Sergio Batista, titular en los siete partidos y actual técnico de la Mayor. “Yo la luché mucho para estar ahí. Desde el 84 que arrastraba un problema en la rodilla derecha y el entrenador se decidió por mí. A mí me cambió la vida”, asegura José Luis Brown, autor del 1-0 en la final. “Pasó mucho tiempo, pero luchamos tres meses por ese objetivo y haber llegado a lo que se consiguió fue más que un sueño”, resume Julio Olarticoechea, uno de los que se ganó el puesto durante el torneo. “En un asado, apareció el Vasco con una filmadora y preguntó cómo salíamos y todos le dijimos ‘campeones del mundo’. ¡Cuánto vale ese video, ja! Se formó un muy buen grupo. Si uno se levantaba mal, siempre tenía un compañero que lo alentaba”, remarca Oscar Garré, quien perdió el lugar por amarillas y sumó como suplente.
-Olarticoechea: Yo entré por el Mago y nunca me puso una cara fea. Se armó un buen grupo, nos decíamos las cosas de frente.

-Batista: Es que además de hacer mucho hincapié en lo táctico, Bilardo machacaba mucho en lo motivacional. Supo elegir a los jugadores y nosotros entendimos qué era lo que quería dentro del campo.

-O: Se juntaron un montón de cosas: buen grupo, buenos jugadores y, a partir de ahí, un buen equipo que rindió, que no tuvo lesiones, con individualidades que fueron creciendo... Cada uno que entraba, rendía. Fue un gran equipo, con el as de espadas: Diego.

-Brown: Lo de Maradona fue increíble. Fue un privilegio ser su compañero.

-Ba: Diego la rompió, fue el mejor. Un jugador que en cualquier momento podía definir el partido. Era un líder dentro de la cancha. La tranquilidad era que si hacíamos bien nuestro trabajo, y Diego el suyo, podíamos ganarle a cualquiera.

Así fueron pasando rivales: el 3-1 ante la ríspida Corea del Sur, el 1-1 contra la Italia defensora del título, el 2-0 ante Bulgaria que dio el pase a los octavos de final ante Uruguay... “Fue la bisagra, porque si perdíamos, nos íbamos. Era un rival directo, un clásico. Después de ese 1-0 nos dimos cuenta de que podíamos lograr algo importante”, recuerda el Checho.

Y llegó Inglaterra, 2-1, con el gol de la Mano de Dios y la obra cumbre de Maradona. “Yo lo insulté en la jugada del gol, porque iba superando etapas y veía que si la perdía se nos venían de contra. Recién pude disfrutarlo cuando lo vi por tele. Una genialidad”, lo relata Batista.
Y siguieron las cábalas: “Había muchas: desde respetar los lugares en el micro y las comidas, a las canciones que teníamos que escuchar camino a los partidos y bajar la velocidad para llegar justo cuando terminara... Estábamos un poco locos, ja”, se ríe Garré. Y agrega: “¡Pero viste cómo es en el fútbol! Y pasó Bélgica: 2-0. Y llegó la finalísima: Alemania.

-Br: Mi hijo de 5 años siempre me pide ver ese gol. Cuando veo que el arquero Schumacher no llega a cortar el centro de Burruchaga, dije ‘chau, fuiste’, y metí el cabezazo. Giré y me fui a gritarlo. No necesitaba ver que había entrado.

-O: Cuando nos empataron 2-2, a nadie se le pasó por la cabeza que íbamos a perder. En juego, yo veía que estábamos bien.

-Garré: Yo estaba entrando en calor, por si íbamos al alargue, cuando Burru mete el 3-2... El festejo en el Azteca fue rápido. La vuelta olímpica la dimos en el complejo del América, donde estuvimos dos meses concentrados. Fue un lindo momento a solas.
-Ba: Y nos volvimos rápido a Buenos Aires. Y cuando vimos que el avión no podía descender por la cantidad de gente que había en la pista, ahí caí y nos dimos cuenta de que éramos campeones del mundo.

-¿Se puede repetir?

-Br: Sería maravilloso. Por la calidad de jugadores que hoy están por jugar la Copa América, se puede seguir haciendo historia.

Para el 2014, a 28 años, ¿habrá nuevos héroes?