30 de junio de 2011

COPA AMERICA 2011 ARGENTINA

El torneo continental comenzará este viernes en la ciudad argentina de La Plata. Se jugarán 26 partidos, que se repartirán entre las ocho sedes que tendrá el certamen
Con el rótulo de haber sido elegido como mejor jugador del mundo en las dos últimas temporadas, "La Pulga" Messi promete conquistar, por fin, a sus compatriotas en el primer campeonato que jugará en su país
Argentina se enfrentará a Bolivia en el partido inaugural que se jugará este viernes en el renovado estadio Ciudad de La Plata, el único techado de Latinoamérica.
La selección mayor albiceleste está sedienta de títulos, ya que el último fue la Copa América 1993 realizada en Ecuador. Y además carga con el favoritismo de la localía, la presencia de Messi y sus ilusiones maltrechas en el Mundial de Sudáfica 2010.
Sin embargo, por delante tendrá a un Brasil que buscará revalidar la corona que logró en Venezuela 2007, donde goleó en la final a la Argentina por 3 a 0. Para tratar de conseguir este objetivo se apoyará en sus jóvenes figuras: Neymar, Ganso, Pato y Robinho.

Por su parte, la gran sorpresa del último Mundial, Uruguay, que terminó el certamen en cuarto lugar, intentará repetir esa gran actuación amparado en sus delanteros-estrella: Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.
Mientras que Paraguay, dirigido otra vez por el argentino Gerardo "Tata" Martino, también intentará ratificar que su brillo en Sudáfrica no fue una gesta aislada. En tanto que Ecuador, Colombia y Chile siempre pueden dar una grata sorpresa.

El campeonato también contará con la presencia de Perú, Venezuela y México, éste último con un combinado Sub-22 sacudido por la expulsión de ocho jugadores horas antes del inicio del torneo por un escándalo con prostitutas. A su vez, Costa Rica reemplazará a Japón, que renunció al certamen ante las serias dificultades que tuvo para reunir a su Selección tras el devastador terremoto y tsunami que sufrió en marzo.

La Copa América, que se celebra desde 1916, será inaugurada con una ceremonia cuyo espectáculo central estará a cargo de los músicos Diego Torres, Ivete Sangalo y los Choc Quib Town, quienes presentarán el tema oficial Creo en América.

A partir de allí, el campeonato se distribuirá por las sedes de La Plata, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Salta y Jujuy. La final se jugará el 24 de julio en el estadio Monumental de Buenos Aires, que deberá ser reparado contra reloj tras haber quedado muy dañado por los fanáticos de River Plate, que descargaron su furia por el descenso de su equipo a la segunda división.
Con el simpático ñandú Suri como mascota oficial, el tradicional certamen fue programado como un evento federal para llevar el fútbol a gran parte de la Argentina. Sin embargo, los organizadores advirtieron que será un torneo "terrenal", sin grandes despliegues, pero con la última tecnología y el aporte de 3.000 jóvenes voluntarios que trabajarán para que todo sea una fiesta.

La Copa América Argentina 2011 será televisada a 208 naciones en alta definición (HD), se emitieron 775 mil entradas para los 26 partidos y se espera que todos los estadios luzcan a pleno durante los encuentros.

A esto hay que agregarle los aportes de los 15 patrocinadores de primer nivel que tendrá el campeonato, lo que le hace prever a los organizadores que las cuentas cerrarán con un superávit superior al de la edición previa llevada a cabo en Venezuela.

Todo hace suponer que la Copa América 2011 será un festival de buen fútbol e integración latinoamericana que trascenderá el continente, y al que sólo las cenizas del volcán chileno Caulle-Puyehue podría condicionar por los caprichos de la naturaleza.
Lionel Messi, obligado a rendir riguroso examen ante su público que lo mira con desconfianza, será el eje del equipo de Argentina que se medirá el viernes ante Bolivia en la inauguración de la Copa América.
Messi, ídolo del Barcelona, tendrá múltiples desafíos: deberá por fin revalidar ante los argentinos que es el mejor del mundo y en ese partido tendrá la oportunidad de vengarse de una de las mayores afrentas que sufrió él mismo como jugador --y todo el balompié de Argentina-- cuando Bolivia la humilló 6-1 en La Paz.
El astro del Barcelona estuvo en aquel partido el 1 de abril de 2009 por las eliminatorias para el posterior Mundial de Sudáfrica, integrando sociedad de ataque con Carlos Tevez, como volvería a ocurrir ahora ya que ese goleador del Manchester City parece haberle ganado la puja a Angel Di María (Real Madrid).
Lejos de jugar con dos delanteros como ese día, Argentina se reforzará con Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) para completar un trío con Messi y Tevez. En el banco estarán listos para entrar en acción otros pesos pesados como Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) y Diego Milito (Inter, Italia).
El defensor Javier Zanetti (Inter, Italia) y el centrocampista y capitán Javier Mascherano fueron otros de los que estuvieron en aquel partido bajo el mando de Diego Maradona, a quien sucedió el actual técnico Sergio Batista
Argentina y Bolivia se verán las caras por primera vez desde aquella ocasión.

"Ningún partido es igual a otro; nosotros saldremos a ganar y a tratar de imponer nuestro juego", dijo Batista. "Tenemos un buen equipo y al mejor del mundo que es Messi".

Curtido de gloria con Barcelona, Messi solo exhibió talento a cuentagotas con Argentina, con la que aún no ganó ningún título de mayores a nivel oficial. Messi jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica, así como también la Copa América de Venezuela 2007, cuando su equipo perdió la final con Brasil por segunda vez consecutiva.

"Siempre fui discutido por cómo se dieron las cosas en la selección, que desgraciadamente no se pudo ganar ni la Copa América ni el Mundial", dijo Messi, de 24 años. "Pero ahora estoy sintiendo el cariño de la gente".

A pesar de que los aficionados argentinos aún no le rinden pleitesía como lo hacen los del Barcelona, Messi siempre se manifestó como un jugador diferente con la Albiceleste, en la que marcó 16 goles en 56 partidos.

Messi será sin ninguna duda el eje del equipo, algo que sus compañeros aceptan y no solo porque así lo decidió Batista.
"¡Cómo no vas a depender de Messi¡", dijo Mascherano. "No está mal depender del mejor. Siempre está en condiciones de hacer algo diferente en una milésima de segundo".

Por supuesto que Messi es la gran preocupación de Bolivia, por lo que su técnico Gustavo Quinteros le brindará una atención especial.

"Todo el mundo lo sabe a Messi no hay que dejar que tome el balón porque es el mejor jugador del mundo", dijo Quintero, argentino nacionalizado boliviano. "Hay que marcarlo de cerca, no se lo debe dejar jugar, porque cuando te encara, es difícil ganarle".

Aunque el único hombre de punta en Bolivia es Marcelo Martins, el entrenador dice que tiene planeado llegar al gol "hasta con cuatro hombres".

Martins (Shakthar, Ucrania), quien abrió el marcador en el 6-0 de La Paz, tendrá como compañero de ataque a Edivaldo Rojas (Naval, Portugal). Martins y Rojas son brasileños nacionalizados bolivianos.

Argentina, dos veces campeón mundial, es el máximo campeón de la copa con 14 títulos junto con Uruguay.

Pero la última vez que los Albicelestes triunfaron en un campeonato fue hace 18 años en Ecuador, y desde entonces a nivel de mayores no ganaron ningún otro título grande.

Bolivia se alzó con la Copa América una sola vez, en 1963 en La Paz.

El partido, dentro del Grupo A que completan Colombia y Costa Rica, se jugará desde las 21.45 (0045 GMT) en el estadio Unico de la ciudad de La Plata.

Alineaciones probables:

ARGENTINA: Sergio Romero, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo, Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez (Angel di María).

BOLIVIA: Carlos Arias, Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Jaime Robles, Wálter Flores, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Edivaldo Rojas y Marcelo Martins.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

APERTURA 1993 RIVER VS AAAJ

Primera División de Argentina 1993 1994 River Plate Argentinos junior
Torneo Apertura
Multiplex
Jornada 19
19 de marzo 1993
Árbitro:. Hay Aníbal
Asistencia: 50.458
River Plate ganó el campeonato en esta ronda con las formaciones siguientes:
River Plate: S. Goycochea, H. Díaz, F. Gamboa, E. Corti, P. Lavallén; JCToresani, L. Astrada, S. Berti, JFAlbornoz (F. Villalba), A. Ortega, H. Crespo. Entrenador: Daniel A. Passarella.
Argentinos Juniors: Mondragón; Germano, JAGómez, Traverso, A. Duarte, Facciutto (W. Paz), R. Acuña, Dollberg, N. Ortega Sánchez, Cedrés, L. Más (Lauría Calvo). . Entrenador: Osvaldo Sosa
Goles: 8 'JCToresani, 87' N. Sánchez Ortega (de penal).
El múltiplex es de alrededor de 19 te con estos juegos:
Gimnasia y Tiro 1-0 Rosario Central
Boca Juniors 1-1 Gimnasia y Esgrima Huracán 1-1 Independiente
Vélez Sarsfield 1-1 Banfield
River Plate 1-1 Argentinos Juniors
1-1 Belgrano Dep.Mandiyú
Old Boys Newell Platense 1-0
Ferro Carril Oeste Dep. 1-1. Español
Lanús 2-0 San Lorenzo
Racing Club 3-1 Estudiantes

LINK DE DESCARGA
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6

contraseña: twb22.blogspot.com

GRACIAS FRANK AMIGO DE FRANCIA, VISITA SU BLOG twb22blogspot.com

PROMOCION 1 A VS NAB B, DESCENDIO EL LOBO

Argentina: Gimnasia de La Plata, otro histórico que se va al descenso
El popular 'Lobo' platense ha perdido la promoción ante el San Martín de San Juan, que asciende por primera vez a la élite y amarga la despedida de Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibía en El Bosque a San Martín de San Juan con la obligación de ganar y revertir la derrota por la cuenta mínima en la ida para continuar en Primera División en la revancha de la Promoción. Además, era el último partido como profesional del ídolo platense Guillermo Barros Schelotto.
El partido arrancó con un ritmo muy intenso. Gimnasia salió con todo a buscar el gol de la tranquilidad y se descuidó en el fondo. El volante Verdinegro Federico Poggi metió un zurdazo por encima de toda la defensa del Lobo y dejó en soledad al delantero Sebastián Penco, quien se la picó por arriba al arquero Fernando Monetti, y estampó el 1-0 cuando apenas iba un minuto de juego. Un baldazo de agua fría.

Rápidamente, el Lobo tuvo una clara chance para poner el empate. Iban 2 minutos cuando Casco desbordó por la izquierda y envió un centro bajo que fue conectado de zurda por el atacante Jorge Córdoba, pero su remate salió apenas desviado del palo derecho de Luciano Pocrnjic. San Martín no se quedaba y buscaba sentenciar la historia. El brasileño Emilson Roberval tuvo un remate de derecha que pasó cerca del travesaño de Monetti, y así se volvía a salvar el local.

Gimnasia no la pasaba bien, y daba la sensación de que en cualquier momento podía sufrir la segunda caída de su valla. El equipo de Hernán Darío Ortíz era puro nerviosismo, y no manejaba la pelota como sí lo había hecho en los otros encuentros. El que mantenía la cabeza fría era Guillermo, pero se topaba con la firme defensa del Santo. La situación más clara del Lobo fue a los 29 minutos, cuando un centro que cayó al área sanjuanina fue bajado de taco por Alejandro Capurro para Lucas Castro, quien disparó contra la portería, pero Pocrnjic la pudo desviar al córner. Luego iba a tener otra chance a los 35 minutos. Nuevamente Castro recibió una asistencia de Fabián Rinaudo y se metió en el área, pero su disparo salió mordido y fue bien contenido por el arquero del visitante.

En el segundo tiempo Gimnasia fue por la remontada a puro corazón, pero sin demasiadas ideas. Esto hacía que se generaran ciertas desatenciones en el fondo. A los 57 minutos hubo un tiro libre para los sanjuaninos que se conectó con el cabezazo de Roberval, pero Monetti pudo despejar lo que era el segundo de la visita. Los minutos pasaban, y San Martín manejaba el partido a su antojo. El entrenador del Lobo metía mano en el equipo y mandaba a la cancha al Vizcarra. Así, el local atacaba con tres delanteros.

El partido comenzaba a vivirse con cierto nerviosismo. A los 67 minutos Milton Casco se ganó la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. El panorama no era bueno para el conjunto platense. En lo que parecía el peor momento,

Gimnasia encontró la luz. Un minuto más tarde de la expulsión, José Vizcarra probó desde afuera con un potente derechazo que se clavó en el fondo de la red. Así el partido se ponía 1-1, y se esperaba un final no apto para cardíacos. A los 76 minutos San Martín pudo liquidar la historia por medio de Maximiliano Barreiro, quien se metió en el área rival, pero su remate fue contenido por Monetti. El local todavía seguía con vida. A los 77 Penco cometía una inocente infracción en la mitad de la cancha y se ganaba la segunda tarjeta amarilla. Así, los dos equipos quedaban con la misma cantidad de jugadores.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima La Plata ha descendido a la Primera B Nacional, mientras que San Martín de San Juan volvió a la élite de las categorías.

APERTURA 1997 DEP.ESPAÑOL VS BOCA JUNIORS RESUMEN

El Torneo Apertura 1997 fue el primer torneo y el que inició la temporada 1997/98 de la Primera División argentina de fútbol. Comenzó el 24 de agosto y finalizó el 22 de diciembre.
El campeón fue el Club Atlético River Plate, que obtuvo su tercer tricampeonato, siendo el primero de los dos equipos argentinos clasificados a la Copa Libertadores 1999.

Ascensos y descensos

Equipos ascendidos: Argentinos Juniors y Gimnasia y Tiro de Salta.
Equipos descendidos en la temporada 1996/97: Banfield y Huracán Corrientes.

EL CAMPEON DEL TORNEO FUE EL CLUB ATLETICO RIVER PLATE CON 45 PUNTOS
EL GOLEADOR FUE EL URUGUAYO RUBEN DA SILVA CON 15 TANTOS

ESTE ENCUENTRO SE DISPUTO EN LA 14 FECHA EL DIA 23 DE NOVIEMBRE 1997, ESE DIA 3 GOLES FUERON CONVERTIDOS POR MARTIN PALERMO, EL GRAN GOLEADOR HISTORICO DEL CLUB A. BOCA JUNIORS
LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4


CONTRASEÑA JCPASIONFUTBOL