18 de julio de 2011

DOCUMENTAL ALFREDO DI STEFANO

Alfredo Estéfano Di Stéfano Laulhé nació el 4 de julio de 1926 en el barrio de Barracas en Buenos Aires. Hijo del emigrante italiano del mismo nombre y de la emigrante francesa Eulalia Lauhle, Alfredo Di Stéfano
conoció el fútbol desde muy pequeño como es común para los niños en países latinoamericanos. Su primer debut en el fútbol fue a los siete años en el equipo Unidos y Venceremos. Luego jugó para el Imán hasta los diecisiete años. Allí le llamaban Minellita, por ser muy parecido con José Minella, medio centro del River Plate.
En 1944, formó parte de la Cuarta división del River Plate, debutando el 7 de agosto de ese año jugando contra Huracán. Parar entonces Alfredo Di Stéfano no destacaba entre los demás jugadores en la Cuarta, Tercera y en la Reserva de River.
Su debut oficial en la Primera división fue el 15 de julio de 1945 ante Huracán. Para el Campeonato Nacional de 1946, Di Stéfano fue cedido al Huracán, equipo en el que anotaría diez goles en veinticinco partidos. El 21 de julio de 1946, Di Stéfano marcó su nombre en el tiempo, anotando el gol más rápido de la historia del Campeonato Argentino de Primera División. A los 8 segundos de haber comenzado el partido contra el River Plate marcó el único gol de Huracán, en un partido en el que River ganaría por 3 a 1. En noviembre de 1946, vuelve al River Plate con sólo cuatro partidos para terminarse el campeonato.
Di Stéfano, proclamado máximo goleador con 27 goles en veintinueve partidos de la temporada de 1947, ganó el Campeonato Nacional con River. La Eléctrica, así le llamaban a la delantera de River, estaba integrada por: José Moreno, Hugo Reyes, Alfredo Di Stéfano, Félix Loustau y Angel Labruna. Fue entonces cuando el periodista Roberto Neuberger le apodó la Saeta Rubia.
El campeonato argentino es suspendido por una huelga en agosto de 1948. Di Stéfano participa en el largometraje Con los mismos colores. Muchos jugadores emigran a otros países al recibir mejores ofertas económicas en sus contratos. Di Stéfano aceptaría la propuesta del Millonarios de Bogotá, en Colombia, pese a que River Plate quería venderle al Torino de Turín, que después de un amistoso en Europa en 1949, ya había ojeado al jugador.
Debutó con dos goles en un partido en el que Millonarios goleó al Barranquilla por 5 goles a 0. Di Stéfano anotó un gol contra el Deportivo Cali al final del campeonato colombiano el 4 de diciembre de 1949, en el que Millonarios vencería 3 goles a 2, consiguiendo así el primer título de Millonarios en su historia.
El 5 de enero de 1950 contrae nupcias con Sara Freire, estando de vacaciones en Buenos Aires. El Millonarios sería campeón nuevamente en los años 1951 y 1952, y Di Stéfano nombrado máximo goleador en las dos temporadas. Di Stéfano jugó un total de 294 partidos y anotó 267 goles en los tres años que formó parte de este club. Durante su estancia en Bogotá, nacen sus dos hijas Silvana y Nanette.
Alfredo Di Stéfano llega a España en 1935, uno de los eventos más importantes de su vida deportiva. Deseado simultáneamente por Real Madrid y Barcelona, creó una especie de tormenta en el país, ya que los dos equipos decían contar con los "derechos" de Alfredo Di Stéfano. El caso se llevó a la Delegación Nacional de Deportes, donde se tomó la decisión de que jugara una temporada en cada club. El Barcelona no aceptó esta solución, por lo que pasó a formar parte del Real Madrid con el fichaje del mejor jugador de toda su historia.
Debutó con el Real Madrid con veintiséis años el 23 de septiembre de 1953 contra el Nancy francés, un partido en el que el Real Madrid venció por 4 a 2. Este partido fue el inicio de una trayectoria de muchos triunfos. A nivel nacional obtuvo ocho ligas en las temporadas: 53-54, 54-55, 56-57, 57-58, 60-61, 61-62, 62-63, y 63-64 y además una Copa de España en la temporada del 61-62, consiguiendo así en cinco ocasiones ser el mejor jugador del campeonato español.
El 13 de junio de 1956, el Madrid ganó por 4 goles a 3 la primera final de la Copa de Europa frente al Stade Reims en el estadio del Parque de los Príncipes de París.
El 30 de mayo de 1957 se jugó en Madrid la segunda final de la Copa de Europa en el que el Real Madrid se impuso a la Fiorentina por 2 goles a 0. Di Stéfano se destacó como máximo goleador con 19 tantos en 30 partidos.
Bruselas fue el escenario de la tercera final de la Copa de Europa. El Real Madrid venció al Milán el 28 de mayo de 1958 por 3 goles a 2.
El 3 de junio de 1959 en el Neckardstadion de Stuttgart el Madrid se disputa su cuarta final de la Copa de Europa. Final en la que vence al Stade Reims por 2 goles a 0 y Di Stéfano recibe el Balón de Oro de ese año.
El 18 de mayo de 1960, el Real Madrid disputa su quinta Copa de Europa en el Hampden Park de Glasgow. Derrotó al Eintracht de Francfort por 7 goles a 3 y Di Stéfano estableció el record de máximo goleador de la Copa de Europa con 49 goles en 58 partidos.
La final de la Copa de Europa 1963-64 fue el último partido oficial de Alfredo Di Stéfano con el Real Madrid. Partido que se jugó en el estadio Prater de Viena el 27 de mayo de 1964, con resultado a favor del Inter de Milán por 2 goles a 1.
Di Stéfano regresó al Real Madrid en la temporada de 1982-83 como entrenador pero al contrario de cuando era jugador, el equipo quedó segundo en todos los títulos que disputó. Entrenó al Madrid por una temporada más, pero nuevamente solo logró alcanzar el subcampeonato de la Liga de 1983-84.
Después de su retirada del fútbol como jugador y entrenador, Di Stéfano ha recibido toda clase de homenajes y premios siendo siempre considerado uno de los más brillantes fútbolistas a nivel mundial. La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) le otorgó la Orden de Mérito Futbolístico en 1994, y le designó como uno de los diez mejores jugadores de todos los tiempos, pasando a formar parte del denominado Salón de la Fama en 1998. En 1995, la Agrupación de Veteranos del Real Madrid le eligió presidente. En julio de 2000, fue nombrado presidente de Honor del Real Madrid. El 11 de Noviembre de 2000, Alfredo Di Stéfano recibe del presidente de la FIFA el trofeo de mejor club del siglo XX en reconocimiento a la historia majestuosa y gloriosa del Madrid. Durante el 2002, Di Stéfano ha participado en varias actividades conmemorativas y ha sido merecedor de un homenaje especial por su incalculable aporte al club blanco.

LINK DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=K9K6LG38
http://www.megaupload.com/?d=T6JYDVS6
http://www.megaupload.com/?d=5ZBCXSAP
http://www.megaupload.com/?d=MCU64WWU
http://www.megaupload.com/?d=ZBIAADW9
http://www.megaupload.com/?d=44IMWELF

ARGENTINA VS FRANCIA TORNEO TOULON 1996

El Torneo Esperanzas de Toulon (en francés Festival International "Espoirs" de Toulon) es una competición anual de fútbol entre selecciones sub 23, aunque actualmente es de categoría sub 21. No es un torneo oficial avalado por la FIFA, pero despierta el interés de muchas naciones para poner a prueba a jóvenes promesas para los torneos más importantes.
La primera edición de este torneo se disputó en 1967 entre clubes, terminando el RSC Anderlecht de Bélgica como campeón de ésta. Siete años después, en 1974, se disputó la segunda edición en la que participaron cuatro selecciones (Polonia, Brasil, Hungría y Checoslovaquia, y cuatro clubes (Derby County, RSC Anderlecht, Nîmes y Borussia Mönchengladbach). El campeón de esa
edición fue Polonia. Desde entonces, el torneo se ha disputado todos los años con selecciones sub 23 y sub 21. El actual campeón sub 20, 2011, es Colombia, que derrotó 1-1 (3-1) a Francia en la final del certamen.
La selección con más títulos es Francia con once.
Sistema de juegoParticipan ocho equipos divididos en dos zonas.
En cada zona los equipos se enfrentan todos contra todos.
Los dos mejores de cada zona clasifican a las semifinales, luego de esto empieza el sistema de eliminación directa.

LINK DE DESCARGA
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

SOLICITAR LA CONTRASEÑA

VELEZ VS ROSARIO C. LIBERTADORES 2001

2001. Al año siguiente volvió a hacer una buena campaña y clasificó para la Copa de 2001. Tuvo como rivales en el grupo 1 a Vélez, Junior de Barranquilla y Universitario de Perú.
La Copa arrancó con una derrota 3-1 en Colombia, que fue la única que tuvo Central en su grupo. Rápidamente se recuperó goleando 6-0 a Universitario, para luego ganarle a Vélez 2-0, ambos partidos como local. En Lima Universitario no fue tan fácil y el marcador terminó 1-1. Luego Central le ganó 1-0 como local a Junior, que venía de golear a Vélez.
Central llegó a la última fecha un punto por encima de Vélez y Junior. Tenía que visitar al equipo capitalino y un empate lo clasificaba. Pero no fue necesario, el equipo que dirigía Eduardo Bauza ganó 2-0 con tantos de Pizzi y Arias y pasó a la siguiente fase. Junior empató 1-1 con Universitario y fue el segundo del grupo.
En octavos de final lo esperaba el Cobreloa. En Chile goles de Loeschbor, Cuberas y Ezequiel González le dieron el triunfo por 3-2 al equipo rosarino. La revancha terminó 1-1 en un áspero partido en el que fueron expulsados Cuberas, Lequi y Vitamina Sánchez (que estaba en el banco, pero la expulsión implicó que fuera suspendido para el siguiente encuentro).
América de Cali era el rival en cuartos de final. El partido de ida, en Rosario, terminó con una pálida victoria por 1-0 en la que Central no mostró un alto nivel de juego, lo cual preocupaba para la revancha. En el partido de vuelta, antes de los 10 minutos América estaba ganando 2-0 y eliminando a los rosarinos. En el segundo tiempo América amplió la ventaja y se puso 3-0. Más complicaciones surgieron con la expulsión de Arias, que dejaba a Central en inferioridad
numérica en un partido de visitante en el que tenía que marcar dos goles para llegar a la definición por penales. Luego, en el minuto 44 Pizzi marcó el descuento, y 180 segundos más tarde volvió a descontar para poner el 3-2. El partido fue a penales.
En la definición el arquero Laureano Tombolini atajó cuatro penales y le permitió a Central llevarse la clasificación en forma increíble por 4-3.
Central clasificó a la semifinal con Cruz Azul, hecho que marcaba la mejor campaña de la historia para ambos. En el partido de ida el equipo mexicano se impuso por 2-0. En el de vuelta el representante de la CONCACAF se puso 1-0 a los 7 minutos, cuando Sergio Almaguer aprovechó un error de Tombolini. Central lo dio vuelta en el primer tiempo con tantos de Pizzi y Maceratesi, pero Adomaitis empató para Cruz Azul cuando estaba por terminar ese primer período. En el segundo período Maceratesi volvió a convertir para poner a su equipo en ventaja, y Central fue en busca del cuarto gol que le diera la llave (?) para llegar a los penales. Pero en el minuto 90 Palencia volvió a empatar para el Cruz Azul y selló la eliminación canalla.
Ese 3-3 fue el último partido de Bauza en ese ciclo al frente de Central, después de tres años de buenos resultados.

LINK DE DESCARGA
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

SOLICITAR CONTRASEÑA

TRAS LA ELIMINACIÓN DE LA COPA AMÉRICA La Confederación Brasileña confirma al técnico Menezes

El presidente de la Confederación, Ricardo Teixeira, llamó por teléfono al Menezes para decirle que el proyecto de renovación de la selección brasileña que le encomendó sigue teniendo como objetivo principal la conquista del Mundial que Brasil organizará en 2014


Un día después de que Brasil fuera eliminado por penaltis de la Copa América de Argentina por Paraguay, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestó este lunes su confianza en el seleccionador Mano Menezes, criticado por la falta de resultados o por lo menos de juego bonito en la competición.

"No hay mucho tiempo para lamentar la eliminación de la Copa América que se produjo de forma tan injusta como ocurrió en la definición por penaltis en este 17 de julio"
Según un comunicado divulgado por la CBF, el presidente de la Confederación, Ricardo Teixeira, llamó por teléfono al Menezes para decirle que el proyecto de renovación de la selección brasileña que le encomendó sigue teniendo como objetivo principal la conquista del Mundial que Brasil organizará en 2014.

"No hay mucho tiempo para lamentar la eliminación de la Copa América que se produjo de forma tan injusta como ocurrió en la definición por penaltis en este 17 de julio, exactamente 17 años después de la conquista del cuarto título mundial del país en Estados Unidos, también conseguida en una definición por penaltis", según el comunicado de la CBF.
Menezes fue nombrado seleccionador brasileño el año pasado después de que Brasil fuera eliminado del Mundial de Sudáfrica y recibió la misión de preparar el equipo que intentará su sexto título mundial en la competición que el propio país organizará en 2014.

La eliminación de la Copa América, la primera competición oficial de Brasil bajo el comando de Menezes, se produce tras las derrotas sufridas por la selección del país en los últimos meses en amistosos ante importantes rivales como Francia y Argentina.

Como será sede del Mundial de 2014, Brasil no tendrá que disputar las eliminatorias suramericanas y por eso la Copa América era considerada no apenas como la primera prueba de fuego sino como una de las más importantes para Menezes.

El seleccionador promovió una profunda renovación en la selección y convocó a jóvenes revelaciones como Neymar, Pato y Ganso, pero, según la prensa brasileña, Brasil no obtuvo resultados destacables en Argentina y tampoco exhibió el juego vistoso que prometía.

Según el comunicado de la CBF, pese a que la eliminación provoca tristeza, hay que pensar en el trabajo que viene por la frente y en los siete amistosos que la selección disputará este año.

"Este mismo año, comenzando por el 10 de agosto frente a Alemania en Stuttgart, la selección brasileña entra en la cancha nuevamente para un amistoso. Otros seis juegos serán disputados después", agrega la nota.

La AFA mantiene la confianza en Batista y seguirá

DE CARA AL MUNDIAL DE 2014 EN BRASIL

Pese al desastre argentino, El Checho Batista seguirá entrenado a Argentina de cara a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Fuentes de la AFA confirmaron a MARCA que Julio Grondona le ha ratificado la confianza al entrenador y éste continuará en el cargo, más allá del fracaso de su equipo en la Copa.

La eliminación por penaltis frente a Uruguay golpeó duro en la imagen del entrenador y de los jugadores de la Albiceleste. Y aunque gran parte de la prensa y los hinchas reclaman ya una refundación de la selección argentina y cambios profundos -las encuestas indican a Batista como máximo responsable de la eliminación de Argentina-, Grondona considera que lo mejor es continuar apostando por El Checho, que no ha cumplido aún un año en el cargo al frente de la absoluta. Por eso, el entrenador tendrá que encarar la reestructuración del equipo argentino pensando en los próximos amistosos y en las eliminatorias para el Mundial de Brasil, que comienzan en octubre próximo.
El técnico fue claro el sábado: "Firmé mi contrato hasta 2014 y no se me pasa por la cabeza irme. Me duele la eliminación, como a todos, pero uno debe continuar ahí".

Venezuela también se salta el guión

OTRA SORPRESA EN LA COPA AMÉRICA Y LA VINOTINTO, EN SEMIFINALES

La selección de César Farías realizó un ejercicio de supervivencia en la segunda mitad, cuando Chile se desató. Cerca del final, Cichero aprovechó un error de Bravo para dejar a La Roja fuera de la competición


La película de esta Copa América no está teniendo piedad de nada ni de nadie. Se lo pueden preguntar también a Chile, que siguió el mismo camino que Argentina, que Brasil. La Roja fue eliminada después de que Venezuela se saltase el guión y apoyase la rebelión futbolística de Sudamérica. Claudio Bravo, guardameta chileno, colaboró con el enemigo en el 1-2 que decidió el destino de un encuentro que maltrató a La Roja, que no mereció caer.

Venezuela aprovechó el error de Bravo para beberse una buena copa de vino tinto y celebrar por primera vez en la historia su pase a semifinales, donde se verá las caras con Paraguay, con la que ya se cruzó en la fase de grupos. La selección de César Farías solucionó todos los problemas que le surgieron, adaptándose a todo tipo de situaciones. Venezuela se adelantó a balón parado y en la segunda mitad le tocó sobrevivir. No le quedó otra. Lo consiguió.
Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos planos, la selección chilena vio la luz en las botas del 'Mago' Valdivia, que encendió el interruptor y todo cambió para Chile, que comenzó a generar ocasiones con la misma facilidad con la que se respira. El huracán lo resistió Venezuela, que sólo recibió un tanto cuando pudo recibir cuatro o cinco. Chile mandó dos balones al larguero, a disparos de Suazo y Valdivia, y hasta los defensas venezolanos sacaron pelotas bajo los palos ayudando a Vega, al que se le acumuló todo el trabajo del mundo.

Antes del paso por vestuarios, Chile ni se reconoció en el espejo. Venezuela desconectó a La Roja, que tenía a Alexis y Suazo, pero que podía haber salido sin ellos. La Vinotinto controló la situación y encontró su premio a balón parado en el 35'. Arango botó una falta al corazón del área y por allí apareció la cabeza de Vizcarrondo para abrir el marcador por su país. Venezuela hace tiempo que le ha perdido el respeto a todo el mundo.

En la segunda mitad, nada fue lo que pareció. Surgió Valdivia y Chile fue Chile. Atacó, llegó y todo lo hizo sin pestañear, sin dar descanso a Venezuela, que sacó agua para no ahogarse. Chile estaba desatada. Suazo la mandó al larguero, Cichero se convirtió en un portero sin guantes, la madera también escupió un trallazo de Valdivia...

El gol era cuestión de tiempo y llegó por medio de El 'Chupete' Suazo, que disparó con mala leche para empatar un partido que tenía Chile entre ceja y ceja. Hizo todo lo que se pudo hacer para llevárselo, pero no contó con el error de Bravo en el 80'.

Una falta lateral de Arango se envenenó y le complió la existencia al portero de la Real, que no atajó el balón y Cichero lo llevó a las redes para atrapar el guión de esta Copa América y tirarlo a la basura. Medel se fue a la calle por doble amarilla y Rincón se perderá las semifinales por una roja directa que sólo vio el árbitro, que no tuvo sentimientos con Venezuela, una selección muy bien trabajada. Bravo por La Vinotinto.

delfin.melero@marca.com

Brasil protagoniza una de las peores tandas de penaltis de la historia

TRES DISPAROS SE MARCHARON FUERA Y OTRO LO DETUVO EL PORTERO

Brasil entró a formar parte por derecho propio de la historia negra de las tandas de penaltis tras fallar sus cuatro lanzamientos Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred. Además, tres de ellos la mandaron directamente fuera, algo totalmente inaudito en la historia de la pentacampeona del mundo.

Los mismos lanzamientos que falló la Canarhnha ante Paraguay fueron los que perdonó el Barça en la final de la Copa de Europa de 1986 en Sevilla. En la peor tanda que se recuerda en la historia del conjunto culé, fallaron los cuatro lanzamientos que se ejecutaron Alexanco, Pedraza, Pichi Alonso y Marcos Alonso. Al Steaua le valió con meter dos pese a fallar los dos primeros para ser campeón, con el meta Duckadam como héroe.
Algo similar a lo del Barça y a lo de Brasil le ocurrió a Suiza ante Ucrania en los octavos de final del Mundial 2006. Los helvéticos protagonizaron la peor tanda en la historia de los Mundiales al fallar sus tres lanzamientos por mediación de Streller, Barnetta y Cabanas. El primero y el tercero los detuvo Shovkovksy y el segundo se fue al poste.

TRAS CAER ELIMINADO CONTRA PARAGUAY Menezes: "Hoy no era el día"

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, dijo que Brasil tuvo una superioridad "inmensa" pero no consiguió hacer el gol por el que trabajó y cayó eliminado en los penaltis ante Paraguay.

"Son las durezas del fútbol y tenemos que convivir con ellas"
"La derrota siempre trae tristezas, porque trabajamos para vencer. Hay que salir de un partido así con la noción clara de cuánto Brasil evolucionó, a punto de tener una superioridad inmensa en los 120 minutos. No fue suficiente porque no hicimos el gol que tanto trabajamos", dijo Menezes en la rueda de prensa posterior al partido.
El técnico subrayó que "hoy no era el día" de Brasil, al fallar oportunidades "de oro" como un mano a mano de Alexandre Pato contra el guardameta Justo Villar, el mejor jugador del partido.

"Hoy hicimos lo mejor para vencer. Solo faltó el gol. Tenemos que tener madurez y tranquilidad a la hora del análisis. Perdemos la plaza para un adversario que empató cuatro veces. Son las durezas del fútbol y tenemos que convivir con ellas", relató.