26 de junio de 2011

APERTURA 2001 CHACARITA VS CHICAGO

El Torneo Apertura 2001 fue el que inició la temporada 2001/02 de la Primera División argentina de fútbol. Comenzó el 17 de agosto y se definió el 27 de diciembre de 2001,
finalizando efectivamente el 5 de febrero de 2002, debido a la crisis que atravesaba el país a fines de 2001.
Racing Club se coronó campeón de un torneo nacional después de 35 años, bajo la dirección técnica de Reinaldo Merlo, tras su empate en la última fecha frente a Vélez Sarsfield. Se clasificó así, para disputar la Copa Libertadores 2003.


ESTE ENCUENTRO SE DISPUTO EN LA 4ª FECHA CON UN RESULTADO 2-0 A FAVOR DEL CLUB CHACARITA.

LINK DE DESCARGA:
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
CONTRASEÑA: JCPASIONFUTBOL

El último torneo de River Plate en la élite del fútbol argentino

El Clausura 2011 arrancó con un Millonario peleando arriba, pero un final negativo lo depositó en la Promoción... y en la B.


Llamativamente, el Clausura 2011, torneo que finalmente iba a depositar a River en la tan temida Promoción, arrancó de la mejor manera para el Millonario. Sin ir más lejos, el equipo estuvo puntero varias fechas y se mantuvo en los puestos de arriba hasta la fecha 12, cuando comenzó la debacle que terminó de la peor forma.
Sabiendo la premura de la situación, Daniel Passarella había confiado en un hombre de la casa como Juan José López, que había reemplazado a Ángel Cappa en forma interina y que finalmente tuvo la oportunidad de quedarse en el cargo para frontar lo que, a priori, sería un torneo de vida o muerte para River.

Con la sola incorporación de Fabián Bordagaray (que jugó poco y nada), el Millonario se mantuvo invicto en las cuatro primeras fechas (dos triunfos y dos empates) y miraba a todos desde arriba. Eran épocas en que ese fantasma llamado Promoción empezaba a verse lejano para los hinchas de River.

Luego llegaría la derrota ante Vélez, la recordada noche del error de Chichizola. Sin embargo, el equipo iba a recuperarse con un sprint más que positivo: tres victorias y dos empates para mantenerse en lo más alto y seguir confiando en que la Promoción era sólo una lejana pesadilla.

Pero luego vendría el traspie ante Godoy Cruz y una importante victoria ante Racing, que sería la última. El partido ante All Boys, por la fecha 13, parece haber sido un punto de inflexión. Fue derrota como local, de esas que duelen, y justo en la previa del superclásico.
Con poco ánimo, River fue a La Bombonera y volvió a caer, por 2 a 0, en un partido recordado por el increíble blooper de Juan Pablo Carrizo y el último tanto de Martín Palermo en un superclásico.

El equipo de Nuñez volvía a preocuparse por la zona baja y ya miraba de reojo lo que hacía Olimpo, que dividía sólo por una temporada y venía consiguiendo buenos resultados.

En las cuatros fechas posteriores, llamativamente, el equipo no perdió. Pero tampoco ganó. Fueron todas igualdades que, en contraste con la producción del equipo bahiense, comenzaron a repercutir directamente en la chance concreta de que River dispute la Promoción.
Y llegó la fecha final, ese recordado sábado en el que Lanús dio el golpe en el Monumental y triunfó por 2 a 1, lo que sumado a la victoria de Olimpo ante Quilmes significó lo que parecía lejando y terminó siendo inevitable: River estaba en Promoción, y el mundo millonario se venía abajo, parecía que no se podía estar peor, que se había tocado fondo.

Pero claro, los hinchas se dieron cuenta dos semanas después, de que el verdadero fondo todavía no lo habían alcanzado. Belgrano de Córdoba se encargó de indicarle el camino, y River hacia allá fue.

Aquí, toda la campaña de River en el Clausura 2011

0-0 Tigre
2-0 Huracán
1-0 Independiente
0-0 Argentinos Jr.
1-2 Vélez Sarsfield
1-1 Arsenal
2-1 Newell's
1-0 Quilmes
1-0 Banfield
0-0 Gimnasia LP
1-2 Godoy Cruz
1-0 Racing Club
0-2 All Boys
0-2 Boca Juniors
1-1 San Lorenzo
0-0 Olimpo BB
1-1 Colón SF
1-1 Estudiantes LP
1-2 Lanús

Histórico: River empató y descendió por primera vez al Nacional B

Empató 1 a 1 con Belgrano en el partido de vuelta en el Monumental y el equipo de Nuñez por primera vez en sus 110 años jugará en la segunda categoría del futbol argentino.

Sin jugar bien River empató 1 a 1 a Belgrano en el partido de vuelta por la Promoción y jugará por primera vez en su historia en la B Nacional.

En un partido desordenado, en el que le anularon un gol en el comienzo al equipo cordobés, el Millonario se puso en ventaja gracias al gol de Mariano Pavone a los 5 minutos del partido, pero en el segundo tiempo apareció Guillermo Farré y puso el empate que condenó a River al descenso.
A diez minutos del final Juan Carlos Olave le atajó un penal a Pavone que podría haberle dado esperanzas al equipo de Juan José López.

El partido en el Monumental terminó 1-1 y los Piratas capitalizaron de ese modo la victoria por 2-0 que obtuvieron en el juego de ida en el Gigante del Barrio Alberdi.

El equipo de Juan José López quedó hoy en esta situación porque cuando faltaban 29 minutos para el desenlace Belgrano se puso 1-1 y poco después Mariano Pavone tiró un penal y el arquero cordobés Juan Carlos Olave se lo atajó.
El uruguayo Juan Manuel Díaz rechazó mal, la pelota pegó en el cuerpo de su compañero Alexis Ferrero y Guillermo Farré fusiló desde una posición frontal a Juan Pablo Carrizo para poner el 1-1.
River tuvo una chance pronto para volver a ponerse arriba en el tanteador, pero Pavone tiró mal el penal y contuvo el envío Olave.
En este desquite River se había puesto en ventaja a los 5 minutos de la etapa inicial ante Belgrano.
El tanto por entonces clave lo consiguió Pavone, al recibir la pelota de espalda al arco, todavía fuera del área, girar y disparar con potencia y precisión, abajo y a la izquierda de Olave.
En la acción previa, el árbitro Sergio Pezzotta le había anulado correctamente una conquista que para Belgrano había aportado César Mansanelli. Hubo posición prohibida de otro jugador celeste que estaba delante de Carrizo.

River necesitaba ganar por dos goles de diferencia como mínimo para evitar el descenso de categoría y no lo consiguió.

River, por la historia y el respeto

Con entradas agotadas, el Millo recibe al Pirata para revertir la serie y evitar el primer descenso de sus 110 años. A las 15.

En medio de un gigantesco operativo de seguridad dentro y fuera del estadio Monumental, River Plate pondrá en juego este domingo su gloriosa historia ante Belgrano y tratará de resurgir futbolísticamente para remontar la serie de Promoción que los cordobeses ganan por 2 a 0.

El clima de total hermetismo que tuvo el plantel refugiado en el Hindú Club luego de la derrota en Barrio Alberdi y con la aparición como acompañante del presidente Daniel Passarella, fue el fiel reflejo de un equipo de River caído anímicamente que necesita unión, idea de juego y no desesperarse dentro de la cancha, factores que le faltaron en el sprint final del torneo Clausura y que lo depositaron inevitablemente en la angustiosa Promoción.
Para mantener la categoría y no quedar en la historia por sufrir su primer descenso, River tendrá que ganarle a Belgrano por dos tantos, ya que, por tener ventaja deportiva por llegar a esta instancia de una categoría superior, con la serie igualada en el global se quedaría en la máxima categoría.

Se decidió planificar un gigantesco operativo de seguridad con 2.200 efectivos (500 dentro de la cancha y el resto en los alrededores del estadio) para evitar posibles incidentes de hinchas de River frente a un resultado negativo y teniendo en cuenta la invasión en el Barrio Alberdi de algunos barra bravas millonarios, quienes increparon a jugadores, generaron la suspensión por unos minutos del encuentro de ida e hicieron que la revancha estuviera a punto de jugarse a puertas cerradas.
Además de regresar de Córdoba con el resultado adverso por 2 a 0, River perdió para la revancha a los defensores Adalberto Román y Paulo Ferrari y a su referente y mediocampista Matías Almeyda.

Pese a que cerró las puertas del entrenamiento, se supo que el entrenador Juan José López dio otro giro en la formación y probó para reemplazar a Ferrari a Facundo Afranchino como volante por la derecha, un jugador que había perdido terreno y que casi no era tenido en cuenta.En la defensa, el uruguayo Juan Manuel Díaz ocupará la posición de Román, mientras que por Almeyda estará Walter Acevedo.

Además de estas variantes, López volverá a apelar en la delantera a Leandro Caruso y Mariano Pavone, dos jugadores que no fueron titulares en el partido de ida en Córdoba y que entrarán por los juveniles Mauro Díaz y Rogelio Funes Mori.

Así, con sus graves problemas futbolísticos y anímicos a cuestas, River tratará de absorber la presión de sus hinchas y resurgir de esta situación límite que le toca vivir por primera vez en sus 110 años de vida.
Por el lado de Belgrano, en cambio, es todo tranquilidad y optimismo, pensando que está a noventa minutos de volver a la máxima categoría. El equipo será el que triunfó en el primer juego, y el mismo que logró un caudal de puntos importante durante la segunda rueda de la B Nacional que le permitieron llegar a esta instancia.

Probables formaciones:

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso. Director técnico: Juan José López.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Franco Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Cristian Tavio; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; y César Pereyra. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Hora: 15.

Cancha: River.

TV: TV Pública y TyC Sports

Gimnasia visita a San Martín para alimentar su sueño de Primera

El Lobo viaja a San Juan para disputar el partido de ida, al que accedió tras ganarle a Huracán en el desempate. A las 19.10.

Gimnasia y Esgrima La Plata buscará revalidar su permanencia en Primera División por tercer año consecutivo, esta vez ante San Martín de San Juan, de la B Nacional, al que visitará en el partido de ida de la serie que definirá la categoría de ambos para la próxima temporada.

El segundo y definitivo cotejo se jugará el jueves 30 de junio en la cancha de Gimnasia en horario a confirmar y, si al cabo de los dos cruces se registrara empate en puntos y diferencia de gol, mantendrá la categoría el equipo de La Plata merced a la ventaja deportiva que recompensa al club de la división superior.
Gimnasia, que viene de sortear un desempate ante Huracán con lo cual evitó el descenso directo, conservó la categoría dos años seguidos tras superar en sendas definiciones de Promoción a Atlético de Rafaela, y ahora tendrá que volver a jugar esta instancia aunque contra el elenco sanjuanino.

Los platenses finalizaron la temporada igualados en el 18º promedio con Huracán (el más bajo fue Quilmes, que descendió directamente) y logró vencerlo el miércoles último por 2 a 0 en un partido único disputado en la cancha de Boca Juniors. Ese triunfo sobre el Globo igualmente no le permitió relajarse a Gimnasia porque para seguir en Primera aún deberá sortear a San Martín, que llega en alza por haber culminado como el tercer mejor equipo de la B Nacional, detrás de los dos ascendidos: Atlético de Rafaela y Unión de Santa Fe.

El equipo platense, dirigido por Darío Ortiz, repetirá la formación que superó a Huracán, que tendrá como principal carta ofensiva al experimentado Guillermo Barros Schelotto. Precisamente, el Mellizo, de 38 años, jugará los dos últimos partidos de su carrera profesional, ya que anunció su retiro del fútbol una vez concluída la campaña de Gimnasia.

El que no estará entre los suplentes será Juan Neira, habitual recambio en los segundos tiempos y de excelente pegada con pelota detenida, quien sufrió una subluxación en el hombro derecho ante Huracán y quedó descartado.

El equipo sanjuanino, en tanto, que jugó por primera y única vez en la máxima categoría en la temporada 2007/2008, alistará a su mejor formación ya que recuperó a dos de sus pilares. El entrenador Daniel Garnero confirmó que el defensor Rubén Zamponi y el mediocampista Federico Poggi serán titulares tras cumplir una suspensión y superar una lesión muscular, respectivamente.

Probables formaciones

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Mas; Pablo Cantero, Andrés Alderete y Roberval; Raúl Quiroga y Federico Poggi; Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Herán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortíz.

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: San Martín de San Juan

Hora de inicio: 19.10