23 de junio de 2011

COPA LIBERTADORES 2011 SANTOS CAMPEON

El innegociable estilo de juego brasileño prevaleció en la versión 2011 del Santos campeón de América y fue el motivo principal por el que el Peixe se consagró como el mejor equipo del continente. Fútbol netamente ofensivo, con la combinación perfecta entre juego colectivo e individualismo, sorpresa a toda velocidad por las bandas, juego vertical, con efecivo contragolpe y, arriba, el talento y la creatividad de Neymar -siempre listo y atento- para liquidar rivales. En resumen, el Jogo Bonito que exhibió en varios pasajes de la Copa el Santos fue el punto clave para que pueda volver a levantar la Libertadores después de casi 40 años.



Así como el Jogo Bonito fue uno de sus principales argumentos para alcanzar el título, en el desarrollo de su estilo de juego se encontraron sus principales falencias. Es que el Santos se mostró como un equipo más fuerte jugando fuera de casa que como local. Al no tener presión, el Peixe mostró lo mejor de su repertorio cuando jugó como visitante. Al achicar las lineas, su fútbol vertical, de salida rápida, le permitía acabar con las defensas rivales gracias al poder ofensivo y decisivo de Neymar. En cambio, a la hora de jugar en Brasil, la historia cambiaba rotundamente. La obligación de salir a buscar la victoria hacía que la defensa se abriera, no achicara hacia adelante, el mediocampo se fuera para arriba y, por ende, luego sufriera con lo que pasaba a sus espaldas. Esa falencia se vio no sólo en el equipo campeón, sino también en otros conjuntos brasileños (Cruzeiro o Internacional, por ejemplo) que participaron de este certamen, pero, claro, no tuvieron el mismo final que el Santos.

1º B METRO 93/94 TALLERES DE R.E. VS QUILMES

1era Fecha del Campeonato Nacional B 1993/94.
Tallarín Triunfo Sobre Quilmes. y la banda Caminando Hacia la cubetera ...
Televisado Por Canal 9 Libertad!
Relaño de Juan Manuel Pons!


El Club Atlético Talleres es un club de fútbol argentino, fundado el 1 de junio de 1906. Tiene su sede en el partido de Lanús perteneciente a la provincia de Buenos Aires.
Actualmente participa en la Primera C, cuarta división para los equipos directamente afiliados a la AFA. Su estadio lleva el nombre de Talleres de Remedios de Escalada y tiene una capacidad de alrededor de 8.750 personas.

El Quilmes Atlético Club es una institución deportiva de Argentina. Se encuentra en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, y su principal actividad es el fútbol, siendo el club decano del fútbol argentino, por ser la institución más antigua en haberse afiliado, directa o indirectamente, a la AFA. También se desempeña en otras actividades y competencias.

Los colores que lo identifican son el blanco y el azul marino, los cuales se pueden observar en banderas, indumentaria y escudo de la institución.



LINK DE DESCARGA: (partido completo)

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

CONTRASEÑA: JCPASIONFUTBOL

GUILLE - "NOS QUEDAN DOS FINALES"

Guillermo quiere dejar a Gimnasia en Primera antes de retirarse. "Este partido era innecesario, fue por unos segundos de desconcentración...", dijo el Mellizo. ¿Y la Promo? "Tenemos la ventaja deportiva pero no nos podemos relajar".

Gimnasia sigue con vida. Todavía tiene que jugar la Promoción con San Martín de San Juan para saber si mantiene la categoría, pero al menos ganó el desempate con Huracán. "Nos quedan dos finales más y esperamos poder ganarlas, porque la gente se lo merece. Ojalá podamos hacer un buen partido el domingo en San Juan, para definir en el bosque", comenta Guillermo.

Sobre el partido, el Melli comentó: "no sé si sabíamos si éramos más que ellos, lo único que teníamos claro es que había que ganar el partido. En el segundo tiempo jugamos bien. Jugamos por abajo y creo que pudimos hacer más goles... Estamos con muchas ganas y vamos a tratar de dejar todo para que Gimnasia siga en Primera. Si ganamos sería muy bueno, pero el empate estaría bien".

"Estoy envejenciendo lo que corresponde, decidí correr este riesgo, me quedan dos partido en mi vida. Estoy sufriendo a la par del hincha. Este partido creo que era innecesario. Fueron unos segundos de desconcentración: Riquelme metió un gran centro, Palermo la bajó y llegó el empate. Por eso hace diez años que juegan en Boca", explicó el delantero.

"Tenemos la ventaja deportiva pero no nos podemos relajar. Ya vimos que Central lo pagó caro el año pasado. Vamos a jugar con un rival que va a querer ganar", dijo Guille y agregó: "me veo jugando el domingo y el jueves, después se verá. Me quedan dos finales".

"LA ECATOMBE"

Los jugadores de Peñarol no soportaron las cargadas de un par de hinchas rivales que invadieron el campo y terminaron a las piñas con jugadores y fanáticos brasileños. Mirá el video.

Los jugadores de Santos celebraban el título en el centro de la cancha cuando se produjo el descontrol. Los hombres de Peñarol, desenfrenados por insólitas provocaciones de unos hinchas que invadieron el campo, se trenzaron con cuanto brasileño se cruzó en el camino y, entonces, la hecatombe se adueñó de los festejos mientras desde el cielo del estadio Pacaembú (con más de 40 mil espectacodres) llovían fuegos artificiales. Un clásico ya para cada edición de la Libertadores.

Hubo patadas, puñetazos al aire y empujones. Elano, por ejemplo, quedó tirado en la cancha durante un par de minutos y Neymar se quedó de una bofetada y de que le tiraron del pelo. “Esto es no saber perder”, señaló la joven estrella. Por su parte, el lateral Leo destacó: “Les ganamos dos veces. Perdieron el partido y la pelea”.

POSIBLE DEFINICION A PUERTAS CERRADAS

"Aceptaría jugar a puertas cerradas"

Armando Pérez, principal dirigente de Belgrano, reconoció que, en caso de que se confirmara la alternativa de disputar la revancha en el Monumental sin público, daría el visto bueno. "No es lo que deseo, pero primero que todo está la seguridad de la gente", indicó.

Después de los incidentes, el Comité de Seguridad de la AFA analiza seriamente la opción de que se dispute la revancha a puertas cerradas. Este jueves, a partir de las 17 habrá una reunión que definirá la situación y permitirá (o no) que se pongan en venta las 2.500 entradas disponibles para el público visitante.

“Aceptaría jugar a puertas cerradas. No es lo que deseo, pero primero que todo está la seguridad de la gente”, sostuvo Armando Pérez, presidente del Pirata, en declaraciones al programa Despertate de TyC Sports. Y agregó: “Si bien es probable que la medida favorezca a River, no podemos aprovecharnos de este tipo de cosas cuando se puede poner en riesgo la integridad física de las personas. Primero la seguridad, después todo el resto”.

Pérez reconoció, no obstante, que todavía no recibió ningún comunicado ni llamado que le permitiera deducir la concreción de esta alternativa.

RUSSO Y SU DESEMBARCO EN ESTUDIANTES

Miguel Angel Russo fue presentado oficialmente en Estudiantes y se mostró feliz por haber firmado: "No creía que iba a volver en este momento", dijo el DT. Y, son decisiones.

Era apenas una formalidad. La llegada de Miguel Angel Russo a Estudiantes estaba cerrada desde hace varios días, pero hacía falta la presentación para dar inicio a su retorno, 16 años después. “En este club me hice hombre”, contó el DT en la conferencia.

“No creí que iba a ser en este momento. Se dio así. Es un lugar que conozco metro a metro, paso a paso. Yo soy un granito de arena en este club. Es especial lo que significa este club. El mayor legado que este club me dio es que me ayudó a hacerme hombre, y eso no se negocia. Estoy eternamente agradecido”, explicó el entrenador. “Me da mucho orgullo y mucha satisfacción. Ahora resta ponernos a trabajar, lo demás vendrá solo. Estudiantes merece y deseo darle lo mejor de mi. Yo no hago todo solo, pero este es un club que cuando junta sus fuerzas todo ha sido mucho más simple y las cosas se llegan a concretar”, agregó Russo.

“Las cosas de dieron así. Han confiado en mí, sabía que en el momento que me sentaba a hablar eran cinco minutos. Cuando uno quiere volver acá son cinco minutos. A nivel Estudiantes y a nivel Russo pasaron muchas cosas. Profesionalmente me encuentra en un lugar bueno y el momento de Estudiantes también es bueno. Me toca estar y estoy feliz”, cerró el entrenador.

BELGRANO-RIVER: ¡PRIMEREÓ EL PIRATA!

A 90 minutos del ascenso. La B sorprendió al país y venció 2-0 a un River chiquito, que quedó a un pasito del descenso. Alberdi fue una locura, aunque el plantel eligió ser cauto. El domingo, allá.


Llorá de alegría, Pirata. Emocionate hasta la médula. Reíte solito en la pieza. Quedate despierto todo el día recordando una y otra vez lo que pasó anoche. Abrazalo a tu viejo y decile a tu nene que por esto lo hiciste hincha de Belgrano. ¿Viste que se podía, loco? ¿Viste que este River no era ningún cuco? Más cuco es para ellos el miedo a descender y esa musiquita de la B Nacional con la que TyC se fue a la pausa en el PT.
Festejalo papá. Besate el escudo y poné la Mona al palo en el musiquero. Le ganaste a River. Sí, a ese River que se te río en la cara 18 veces en tu historia. Pero que ayer vino a jugar como un equipo chico a ese Gigante que explotó.

Porque ese Millonario que jamás pisó las curtidas canchas de la B Nacional quedó a 90 minutos de hacerlo. Porque ese equipo de Núñez al que nunca le habías ganado en Alberdi, sucumbió a tus pies gracias a los goles de Mansanelli y Pereyra. Y le rogó a Olave que no saque hasta las bochas que se iban afuera. "Me emocionó la entrega de mis compañeros, pero sólo hicimos la mitad del trabajo, falta terminar esto en el Monumental", tiró el Juanca, quien anoche pareció pedirles las alas prestadas a su primo el Potro Rodrigo, ni bien se consumó el 2-0.

Pellizcate, Pirata. Te juro que no vas a despertar. Esto no es un sueño. Te cobraron un penal. Carrizo la fue a buscar adentro. Jota Jota López llorisqueó en banco de suplentes. Sí, todo eso pasó.

Anoche demostraste que algún día el pobre podía bailar con la más linda. Que no importa la guita, ni el cartel, si vos apenas con el corazón te animás a conquistar el amor con más convicción. Porque Belgrano tiene más ganas que ascender que una viejita al bondi en invierno. Y porque tiene mucho menos que perder que este River maniatado con su historia. Desesperado. "Sólo le pido a Dios, que Belgrano no me sea indiferente", gritaste anoche en Alberdi. Y el Barba te escuchó. Atendió en Córdoba una vez antes que en Baires.

Primereaste, Belgrano. Le pusiste el pecho a River y lo dejaste temblando. Ni Almeyda, ni Lamela ni 33 campeonatos pudieron más que tu hambre de gloria. Que tus ganas de ser inmortal. Creélo Pirata porque es verdad. Estás a 90 minutos de Primera y de hacer historia.

Estupor en los medios nacionales
Además de haber explotado las redes sociales, los medios masivos del país ven a River en la B Nacional. Nadie se animó a hacer una lectura de que "se puede dar vuelta". Todos se apoyan en el "horror" que significa irse al descenso y lo poco que le queda a Belgrano. "El descenso intimida: la noche que River y sus jugadores jamás olvidarán", tituló en su portada digital Canchallena.com. A su turno, Clarín señaló: "River cayó feo con Belgrano y quedó al borde del descenso". Mientras, en los canales televisivos todos repiten la frase de que River quedó nocaut. "River, a un paso del descenso", pusieron en TyC Sports anoche.

Más incidentes. Anoche, tras el juego, hubo incidentes con la parcialidad de River en el pasaje Hualfin. Hubo heridos.

Triunfo de Sportivo Desamparados de San Juan


Triunfo de Sportivo Desamparados de San Juan



Ayer, por el partido de ida, correspondiente a la Promoción de Primera B Nacional con el Torneo Argentino A, Sportivo Desamparados de San Juan venció a San Martín de Tucumán 1-0.

Partido de ida
Sportivo Desamparados de San Juan le ganó a San Martín de Tucumán 1-0. El gol lo convirtió Lisandro Beratz.



Partido de vuelta

Domingo 26 de junio
21.15-- San Martín de Tucumán-Sportivo Desamparados de San Juan.

1º B METRO 93/94 DOCK SUD VS LOS ANDES

DOCK SUD VS. LOS ANDES


LINK DE DESCARGA:

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5


archivo con contraseña: jcpasionfutbol

25 AÑOS DEL GOL DE MARADONA A LOS INGLESES



Aquel 22 de junio de 1986, en el estadio Azteca y en una estupenda jugada individual, el `barrilete cósmico`, como lo bautizó el relator Víctor Hugo Morales, arrancó desde su campo y, tras eludir a seis jugadores ingleses, mandó la pelota a la red.

La estadística denominaría a esa conquista como "el gol del siglo", mientras que los jugadores ingleses Glenn Hoddle, Peter Reid, Kenny Sansom, Terry Butcher, Terry Fenwick y el arquero Peter Shilton, todos los que Diego superó con su corta gambeta, jamás lo olvidarán.

El seleccionado argentino había pasado la primera ronda del Mundial, luego de superar a Corea del Sur por 3 a 1, a Bulgaria por 2 a 0 y empatar en un gol con Italia.

En octavos de final, el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo eliminó a Uruguay (1-0 con un gol de Pedro Pablo Pasculli), en Puebla.

Ese triunfo le permitió jugar en el estadio Azteca los cuartos de final frente a Inglaterra, que terminó la primera fase segundo en el grupo F luego de perder contra Portugal, empatar con Marruecos y vencer a Polonia. En tanto, en octavos de final, goleó a Paraguay por 3-0.

El encuentro entre argentinos e ingleses tenía connotaciones especiales porque todavía estaba muy fresco el recuerdo de la Guerra de las Malvinas y los comentarios previos del periodismo hablaban de la "tradicional rivalidad".

Además, mencionaban el Mundial de veinte años atrás cuando los ingleses superaron a Argentina por 1 a 0 en la recordada expulsión de Antonio Rattín, quien luego se sentó en la roja alfombra que conducía al palco de la reina.

El primer tiempo fue de dominio alternado y finalizó sin goles, pero en el segundo tiempo, tras un centro desde la derecha, Diego saltó en el área con Shilton, que era mucho más alto, y le ganó tocando la pelota con la mano y mandándola a la red, jugada que el árbitro tunecino Alí Ben Nasser convalidó.

Esa conquista fue bautizada luego por el mismo Maradona como `la mano de Dios`, en referencia a la ayuda que recibió desde el cielo con su convalidación ante la ira de los ingleses, quienes nunca se lo perdonarían pese a que en el Mundial de 1966 ellos obtuvieron en la final ante Alemania un gol que no fue.

Cuatro minutos más tarde, el crack argentino derrumbó todas las críticas detractoras, cuando tras arrancar desde su campo luego de recibir un un pase de Héctor Enrique, eludió a los defensores ingleses en una corrida impresionante y convirtió su histórico gol.

El mismo `Diez` luego narraría: "La jugada se dio como para darle el pase a Valdano (Jorge) que venía corriendo a mi izquierda.

Pero cuando llegué a la zona en la que me rodeaban y no tenía espacio, seguí corriendo y llevando la pelota corta en el pie fui superando rivales. Finalmente, me tuve que tirar para empujarla y superar a Shilton", recordó.

Así, con simpleza, el astro describió la jugada que pasó a formar parte de la historia grande del fútbol mundial, consignó dpa.

River, cada vez más cerca del abismo

Los de Núñez cayeron 2 a 0 con Belgrano en el primer chico de la Promoción y para no descender deben ganar por dos goles la revancha, en la que no estarán Almeyda, Ferrari y Román. Tres hinchas se metieron en la cancha para agredir.

Juan José López, hombre del club, creyó, justamente, que los del club eran los indicados para sacar a River de este momento. La diferencia es que, salvo Almeyda y Carrizo, no son hombres del club sino chicos.

El arquero y todos los del mediocampo hacia arriba nacieron en Núñez: Pereyra, Almeyda, Cirigliano, Lamela, Mauro Díaz y Funes Mori. La realidad es que hoy nadie, ningún apellido, asegura nada. Bueno, Lamela sí se la banca: la pide, la lleva, intenta, busca. Y todo sin compañía. Con respecto a los que se quedaron afuera sorprendió lo de Maidana, por ejemplo. Se puede entender porque esta vez el técnico apostó por laterales naturales pero, aún así, Maidana es mejor que los otros centrales (Ferraro y Román). ¿Acaso lo dejó afuera por ser ex Boca? Y también sorprendieron ciertas inclusiones.

Mauro Díaz no había jugado en este torneo hasta que apareció unos minutos en la última fecha contra Lanús, Cirigliano siempre ingresó por lesión o suspensión de Acevedo (¿recuerdan que J.J. llegó a decir que Acevedo era mejor que él? Y ahora no existe) y Funes Mori. Ay, Funes Mori... (¿tan mal está Pavone que es el tercer nueve del equipo?).
Encima, Almeyda sintió el peso de los partidos. No es ningún misterio que no se entrena al ritmo de sus compañeros durante la semana para llegar bien a los partidos. Entonces, al jugar con sólo cuatro días de descanso no fue el mismo Almeyda. Y si Almeyda venía siendo el hombre equilibrio de River y no fue Almeyda, es elemental decir que River sufrió en la recuperación. Cirigliano trató de colaborar, pero lo del pibe pasa más por la salida o el pase limpio que por el quite.

River trató de imponer su jerarquía en un ratito del primer tiempo pero se quedó en el amague. Belgrano, a puro ímpetu, lo fue acorralando. Sin embargo, se terminó llevando el primer chico porque River se hunde solo. Ya fue dicho más de una vez: a River no lo ayuda depender de sí mismo, porque no puede con su alma ni con sus piernas. Y River perdió el partido solo.
Un disparate de Román, que puso la mano en un córner le sirvió el partido al cuadro cordobés. Penal a fulminar de Mansanelli y 1 a 0. Pero no ahí no acabó la desgracia de cinco minutos fatales para los de Núñez: Román fue amonestado por la mano del penal y, como fue la quinta, se perderá la revancha. Dos minutos después del gol, el que vio la quinta fue nada menos que Almeyda. Y en el segundo tiempo se sumó al baile a Ferrari. Así que tres hombres clave deberán ser reemplazados.
El golpe de KO llegó al comienzo de la segunda parte con una jugada de primer grado: otro córner, cabezazo en el primer palo de Maldonado y Pereyra que la empuja en el segundo. Inmediatamente llegó el bochorno: tres hinchas visitantes se metieron en el campo, le tiraron una patada a Arano y empujaron a Román. Hasta que la policía no garantizó que nadie más iba a ingresar por un alambrado roto, el partido estuvo detenido: fueron 20 minutos.

Paradójicamente, este disparate le vino bien a River. Belgrano se dedicó a cuidar la ventaja demasiado cerca de su arco. J.J. metió a Maidana por Pereyra, a Caruso por Mauro Díaz (no quedó conforme con la apuesta inicial) y transformó a los laterales casi en punteros. Sin embargo, River hizo todo a los apurones. Sin claridad, sin concepto. Fue el mismo River de las últimas fechas del campeonato. Le queda una vida para dejar de serlo. Quedó claro, pese al 2 a 0, que es más que Belgrano. Lo complicado es que lo demuestre. Necesita ganar por dos goles en su casa para quedarse en Primera. Si no...