19 de julio de 2011

1ER FINAL SUPERCOPA 1996 CRUZEIRO VS VELEZ

Mientras Patricio Camps iniciaba su carrera loca con rumbo fijo a la platea sur baja, un sinfín de imágenes de vueltas olímpicas comienzan a sucederse en torno a la V azul. Así se lleva la camiseta a la boca para contener tanta euforia que buscaba romperle la boca en un grito inolvidable de gol.
De ese modo, unas 50 mil almas fortineras se unían en una comunión como fieles peregrinos en la procesión de un mismo sentimiento, ese que se viste de gloriosa V de radiante azul y un prestigioso blanco paño de la libertad en la religión velezana.
Aquel 4 de diciembre de diez y tres años de distancia a este, lleva consigo mismo el aire inolvidable e indeleble de aquellos días, en los que Sudamérica tenía un nuevo campeón. Un Supercampeón.
Con la grandeza histórica de ser invencible, con la seguridad del éxito impreso en cada jugada, con esa mezcla perfecta y exacta entre experiencia y juventud, con el hambre intacta en sus miradas y en sus dientes apretados. Cualidades de un equipo que se hizo fuerte en las difíciles y mucho más grande en la grandeza misma.
Entonces desborda Martín Posse paralelo a la platea norte baja, y su centro rasante se confunde en los pies de un desesperado defensor brasilero y el balón caprichoso se decide a abrirle la puerta a la locura. Así señala con sus dos dedos índices al cielo y clava sus rodillas en el césped para esperar del cielo la bendición de gloria que bajaba en un nuevo grito de gol desde las gradas.
Porque cayeron rendidos y maltratados ante sus pies equipos de grandeza histórica continental como el Gremio y el Santos de Brasil, y Olimpia de Paraguay. Porque las marcas que otros no podían torcer ni siquiera romper en tierras lejanas e inexpugnables, este equipo las partía con el facilismo del toqueteo insolente y la guapeza del barrio.
Porque el ciclo no estaba terminado. Porque a esa historia aún le quedaban y le quedan muchos capítulos por contar. Porque la camiseta tiene una V llena para albergar cuantas estrellas sean necesarias, aún así sean super estrellas. Porque el todos los caminos de gloria conducen al barrio de Liniers. Porque se llevó para el barrio de liniers la última copa que faltaba conseguir por ese entonces; y tras la desaparición del trofeo, convertirse en uno de los pocos equipos argentinos que la pueden mostrar en sus vitrinas.
Mientras Mauricio Pellegrino junto a José Luis Chilavert ofrendan esa gigante y nueva conquista a sus peregrinos, la historia de Vélez Sarsfield daba una nueva vuelta de página; de esas firmes y seguras, de esas imposibles de arrancar.

- José Luis Félix Chilavert (8)
- Sebastián Ariel Méndez (8)
- Raúl Ernesto Cardozo (8)
- Claudio Daniel Husain (8)
- Marcelo Adrián Gómez (8)
- Guillermo Carlos Morigi (8)
- Martín Andrés Posse (8)
- Patricio Alejandro Camps (8)
- Víctor Hugo Sotomayor (7)
- Mauricio Andrés Pellegrino (7)
- Christian Gustavo Bassedas (7)
- Marcelo Hugo Herrera (5)
- Flavio Gabriel Zandoná (4)
- Fernando Daniel Pandolfi (4)
- Carlos Horacio Cordone (4)
- Omar Andrés Asad (3)
- Héctor Gabriel Banegas (2)
- Federico Hernán Domínguez (2)

El Cruzeiro Esporte Clube es un club de fútbol de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais. Fue fundado el 2 de enero de 1921 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A. Fue considerado el mejor equipo brasileño del siglo XX según la IFFHS.
Historia
De ser apenas un representante deportivo de la colonia de inmigrantes italianos del Estado de Minas Gerais, el Cruzeiro Esporte Clube ha evolucionado vertiginosamente hasta convertirse en uno de los indiscutibles gigantes del fútbol brasileño, bien sea por su numerosa hinchada como por su interminable colección de trofeos.
Establecido por deportistas de la colonia italiana de Belo Horizonte con el nombre de Societá Sportiva Palestra Itália. Los colores adoptados eran los mismos de la bandera italiana: verde, rojo y blanco. El primer uniforme del club era una camiseta verde, con pantalones blancos y medias rojas. El club sólo estaba restringido a los residentes de la colonia hasta 1925 cuando abrió sus puertas a los deportistas de cualquier nacionalidad.
En enero de 1942, Brasil entró a la Segunda Guerra Mundial y un decreto del gobierno federal prohibió el uso de términos de las naciones enemigas en entidades, instituciones, establecimientos, etc. Con esto, el nombre italiano fue removido y los directores del club se tomaron 10 meses para crear un nuevo nombre y símbolo para el club, que era completamente brasileño. En octubre de ese año, un consenso de los directivos aprobaron el nombre Cruzeiro Esporte Clube. Cruzeiro es una constelación de la Cruz del Sur, y puede ser vista solamente desde el hemisferio sur, por lo tanto, no relacionado con Italia. El uniforme cambió a una camiseta azul y pantalones y medias blancas.
Trayectoria deportiva
A nivel internacional Cruzeiro es uno de los equipos brasileños que más títulos posee. En total, son 7 los logros conseguidos y ganó la Copa Libertadores, la competición más importante de Sudamérica, en 1976 y 1997.
El club de Minas Gerais, obtuvo la Supercopa Sudamericana en los años 1991 y 1992, la Copa Master de Supercopa en 1994, la Copa de Oro Nicolás Leoz en 1995, y la Recopa Sudamericana en 1998.

LINK DE DESCARGA
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

SOLICITAR CONTRASEÑA

ARGENTINA VS FRANCIA TOULON 1999 SUB 21

El Torneo Esperanzas de Toulon (en francés Festival International "Espoirs" de Toulon) es una competición anual de fútbol entre selecciones sub 23, aunque actualmente es de categoría sub 21. No es un torneo oficial avalado por la FIFA, pero despierta el interés de muchas naciones para poner a prueba a jóvenes promesas para los torneos más importantes.
La primera edición de este torneo se disputó en 1967 entre clubes, terminando el RSC Anderlecht de Bélgica como campeón de ésta. Siete años después, en 1974, se disputó la segunda edición en la que participaron cuatro selecciones (Polonia, Brasil, Hungría y Checoslovaquia, y cuatro
clubes (Derby County, RSC Anderlecht, Nîmes y Borussia Mönchengladbach). El campeón de esa edición fue Polonia. Desde entonces, el torneo se ha disputado todos los años con selecciones sub 23 y sub 21. El actual campeón sub 20, 2011, es Colombia, que derrotó 1-1 (3-1) a Francia en la final del certamen.
La selección con más títulos es Francia con once.

Todos los campeones
1967: Anderlecht
1974: Polonia
1975: Argentina
1976: Bulgaria
1977: Francia
1978: Hungría
1979: URSS
1980: URSS
1981: Brasil
1982: Yugoslavia
1983: Brasil
1984: Francia
1985: Francia
1986: Bulgaria
1987: Francia
1988: Francia
1989: Francia
1990: Inglaterra
1991: Inglaterra
1992: Portugal
1993: Inglaterra
1994: Inglaterra
1995: Brasil
1996: Brasil
1997: Francia
1998: Argentina
1999: Colombia
2000: Colombia
2001: Portugal (Colombia, subcampeón)
2002: Brasil
2003: Portugal
2004: Francia
2005: Francia

LINK DE DESCARGA
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

SOLICITAR CONTRASEÑA

ARGENTINA VS BRASIL SUB 16 SALERNO 2001

Diego.- Un enlace fino, de buena pegada y gambeta, típicas características de los brasileños. No es una superestrella al estilo Ronaldinho, pero juega más que bien. Si hubiese nacido en otro país, podría ser considerado uno de los mejores en su puesto. Hoy, gracias a un interesante nivel, tiene chances de vestir camisetas de los mas grandes del mundo.
Diego Ribas da Cunha -conocido futbolísticamente como Diego-, nació el 28 de Febrero de 1985 en Riberão Preto, Brasil. Su cuna fue, a los 12 años, el Santos FC de la ciudad de San Pablo.
Debutó en la Primera División a los 16 años en 2002, jugando el campeonato paulista. Se coronó campeón en su primera temporada del campeonato brasileño, cosa que repitió en 2004.
Después de dos copas con el Santos y ya seleccionado por Brasil, fue vendido al conjunto portugués del Porto a mediados de 2004. Las consagraciones con los “dragones” fueron: La Superliga de 2005-2006; la Copa de Portugal de 2005-2006; y la Supercopa del país en 2005-2006.
Jugando en la institución lusitana, las cosas no salieron como en su país. Nunca encontró regularidad ni juego, cosa que hizo que no fuese seleccionado por Brasil durante varios partidos.
A mediados de 2006, fue transferido al Werder Bremen de Alemania, con quien tiene un vínculo hasta 2010. Es el jugador más desequilibrante del conjunto germano, jugando grandes encuentros con la camiseta verde y blanca, y siendo observado por los grandes del continente. Su único título con su equipo fue la Copa de Alemania de 2006.
Participó de las Selecciones de Brasil desde pequeño. En 2000 ganó el Mundialito de Salerno –Italia- Sub. 15 y un año mas tarde, el Campeonato Sudamericano Sub. 17.
En la mayor ganó la Copa América de Perú 2004 y la de Venezuela 2007. Lleva jugados más de 25 partidos y convertidos 3 goles para la Selección grande “verdeamarelha”.
El jugador de 25 años de edad, fue parte de la selección Argentina, que se coronó campeón en el 2005 en virtud de la Copa del Mundo 20 en los Países Bajos, jugando junto a figuras como el centrocampista del Manchester City y Pablo Zabaleta del Jugador Mundial del Año, Barcelona Lionel Messi.
Pérez también ha saboreado el éxito tanto en la Sub-17 y Sub-20 de la Copa América del Sur, después de representar a su país de Menores de 15 años de.
Esos días los pasamos saltando en el autobús a la formación del equipo nacional con un amigo la infancia con el nombre de Carlos Tevez, quien, por supuesto, ha ido a representar a ambos lados, azules y rojos de Manchester y de confirmar su lugar como uno de los delanteros más letales del mundo .
Federico la esta rompiendo en Suiza, es el goleador de su equipo y viene de convertirle a la Roma por la UEFA Europa League y de un doblete por el torneo local. Se alejó de River sin pena ni gloria, tras estar parado varios meses por una grave lesión de rodilla.
Los ex jugadores de River siempre son noticia en el exterior y Federico Amerares no es la excepción. En 2008 emigró al Basilea de Suiza (comparte el plantel con Franco Costanzo) porque nunca pudo tener continuidad como titular, siempre le tocó pelearla con jugadores como Fernando Cavenaghi y Maxi Lopez, entre otros.
Esta semana, Almerares la rompió en la victoria frente al poderoso equipo de la Roma por la nueva copa europea. Convirtió el segundo gol y fue el único argentino, de los 41 que juegan este certamen, en debutar en la red en el primer encuentro. Para no perder la costumbre, el delantero metió un doblete en la fecha pasada frente al Aaurau por le torneo suizo.

LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

SOLICITAR LA CONTRASEÑA