21 de junio de 2011

FINAL INTERCONTINENTAL 2003

BOCA JR. VS MILAN

El mito Bianchi se agigantaba un poco más en Japón, esa tierra que ya le había dado más de una gran alegría. Al igual que en 1994 con Vélez, la víctima del Virrey fue el poderoso Milan de Kaká, Shevchenko y compañía. Otra vez después de sufrir en los penales, Boca festejaba a lo grande y ponía su nombre, una vez más, en la cima del planeta fútbol.
El mito Bianchi se agigantaba un poco más en Japón, esa tierra que ya le había dado más de una gran alegría. Al igual que en 1994 con Vélez, la víctima del Virrey fue el poderoso Milan de Kaká, Shevchenko y compañía. Otra vez después de sufrir en los penales, Boca festejaba a lo grande y ponía su nombre, una vez más, en la cima del planeta fútbol.

Estadio Internacional de Yokohama. 14 de diciembre de 2003. El mundo palpita con una nueva definición de la Copa Intercontinental. Se enfrentan el Milan, rey de Europa tras vencer en una apretadísima final italiana de Champions a la Juventus (le ganó en la definición por penales después de un ajustado 0-0), y Boca, que de la mano de Carlos Bianchi arrasó en la Libertadores, en la que humilló al Santos brasileño en la serie final (lo venció 2-0 en Buenos Aires y 3-1 en San Pablo).

El partido es parejo de movida. En la cancha no se notan grandes diferencias entre el campeón europeo y el sudamericano, a pesar de que los italianos llegaban con una lista de nombres que realmente le metía miedo hasta al más valientes: Dida, Cafú, Maldini, Gattuso, Pirlo, Seedorf, Kaká y Shevchenko, entre otros monstruos del fútbol mundial.

En medio de ese desarrollo sin mayores diferencias, el que golpea primero es el Milan. A los 23 minutos, luego de un error entre Clemente Rodríguez y Battaglia, Pirlo manda un pelotazo para los hombres de punta y el danés Tomasson define entre las piernas de Abbondanzieri.

Es justo en el momento en que los de Bianchi comenzaban a adueñarse del partido. El gol es un golpe y Boca no puede concretar esa superioridad que empezaba a vislumbrarse. Pero la recuperación llega pronto y no le permite al Milan llegar a dominar el juego: se cumple el minuto 38 cuando Donnet gira dentro del área, mete el zurdazo ante un Dida descolocado y desata el rugido con acento argentino en Japón.

Se va el primer tiempo y el segundo pasa con predominio de la precaución y la actitud conservadora a la hora de atacar, con contadas ocasiones cerca de los arcos. Lo mismo sucede con los dos tiempos suplementarios y entonces el campeón del mundo debe definirse en los penales. Allí, Abbondanzieri se hizo gigante y toda la gloria se pintó de azul y oro. Una vez más…

Síntesis

Boca 1 (3): Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez; Donnet, Cascini, Battaglia, Cagna; Iarley y Barros Schelotto (ST 27’ Tevez). DT: Carlos Bianchi.

Milan 1 (1): Dida; Cafú, Maldini, Costacurta, Pancaro; Gattuso (PT sup. 11’ Ambrosini), Pirlo, Seedorf; Kaká (ST 32’ Rui Costa); Shevchenko y Tomasson (ST 14’ Inzaghi). DT: Carlo Ancelotti

Arbitro: Valentin Ivanov (Rusia).

Cancha: Internacional de Yokohama.

Los penales: Por Boca convirtieron Schiavi, Donnet y Cascini. El remate de Battaglia, ejecutado en segundo orden, fue desviado por Dida. Por Milan convirtió Rui Costa, Abbondanzieri contuvo los remates de Pirlo y Costacurta, y Seedorf lo tiró por arriba del travesaño.

LA VOZ DE CARLOS BIANCHI
"Tengo una sensación de felicidad plena. Por haber conseguido el título y por la manera en que lo hicimos. Fuimos un justo ganador, sin objeciones"

Resultado : AC Milan 1 (1) x 1 (3) Boca Juniors
Goles : Jon Dahl Tomasson 23' (M) – Matías Donnet 29' (B)
Estadio Internacional, Yokohama, 14 de diciembre de 2003
Asistencia : 66.757
Árbitro : Valentin Ivanov (Rusia)

LINK DE DESCARGA:
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3

INTERCONTINENTAL 1984

INDEPENDIENTE VS LIVERPOOL

La Copa Intercontinental 1984 fue la 23º edición del torneo. Enfrentó al campeón de la Copa Libertadores de América, el Club Atlético Independiente de Avellaneda de la Argentina, con el campeón de la Copa de Europa del aquel año, el Liverpool de Inglaterra.

El rojo llego a disputar el torneo tras derrotar en la final de la Libertadores 1984 al Gremio de Brasil, el partido de ida se jugó en suelo brasilero con resultado favorable a Independiente por 1 a 0, mientras que el de vuelta fue en Avellaneda el encuentro quedo culminado 0 a 0, por consiguiente el Club Atlético Independiente se corono campeón de América por 7º vez. Liverpool por su parte tuvo que disputar un único partido en Roma frente a la propia AS Roma el encuentro se definió en tanda de penales, siendo ésta la primera final que se decidía por esta via, ya que durante los 90 minutos y la prórroga el partido quedo 1 a 1. En la definición por penales Liverpool se impuso por 4 a 2.


El partido se disputó el 9 de diciembre de 1984 en el Estadio Olímpico de Tokio, Japón cuyo resultado final favoreció al Independiente por 1 gol a 0, así su equipo se consagro campeón del mundo por segunda vez en su historia.




Campeón Copa Intercontinental 1984
Fecha: 9 de Diciembre de 1984
Estadio: Nacional de Tokyo
Público: 62,000
Arbitro: Rumualdo (BRA)

Independiente (ARG) 1-0 (1-0) FC Liverpool (ENG)
1-0 6' Percudani

Independiente: Carlos Mario Goyén -
Néstor Rolando Clausen,
Hugo Eduardo Villaverde (74' Pedro Damián Monzón),
Enzo Héctor Trossero, Carlos Alberto Enrique -
Ricardo Omar Giusti, Claudio Oscar Marangoni,
Ricardo Enrique Bochini, Jorge Luis Burruchaga -
José Alberto Percudani, Alejandro Esteban Barberón.

Liverpool: Grobbelaar - Neal, Nicol, R. Kennedy, Hansen, Gillespie,
Daglish, Mølby, Rush, Johnston, Wark (Whelan)

LINK DE DESCARGA:
PARTE 1

FINAL NACIONAL "B" 2001

OLIMPO DE B.B. VS INSTITUTO DE CORDOBA
El Torneo Primera B Nacional 2001/02 fue la decimosexta temporada disputada de la categoría de Primera B Nacional. Este torneo tuvo muchas modificaciones a comparación del anterior. Jugaron un Torneo Apertura, todos contra todos a partidos solo de ida, del cual salió el campeón de la temporada, que obtuvo el ascenso directo. Luego, para el segundo ascenso y promociones a Primera, se dividió el torneo en tres zonas de ocho equipos cada una.
En el torneo se incorporaron Los Andes y Almagro (descendidos de Primera División); Defensores de Belgrano (campeón de Primera B Metropolitana) y Huracán (Tres Arroyos) (campeón del Torneo Argentino A).

El campeón fue Olimpo (Bahia Blanca), que obtuvo el Torneo Apertura y ascendió directamente. El segundo ascenso lo ganó Arsenal.

LINK DE DESCARGA:
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

EMPUJONES POR UNA ENTRADA

Empujones, golpes y desorden, fueron las imágenes que predominaron en la venta de entradas en la cancha de Belgrano por parte de los hinchas locales que quieren asegurarse uno de los 3.250 tickets.

Desde las primeras horas del martes, ya había el triple de hinchas con relación a la cantidad de entradas puestas a la venta para los hinchas de Belgrano que quieren estar presentes en el Gigante de Alberdi y presenciar el choque ante River.

Los dirigentes habían anunciado que se pondrían a la venta algo más de tres mil entradas pero la cantidad de gente que se agolpó frente a las boleterías supera ampliamente ese número.

Las largas colas perdieron el orden a poco de iniciarse la venta, desde las 10, transformándose en una masa de gente apretada entre la pared y las vallas. Se había armado una especie de corredor, que fue desbordado. Una joven fue retirada descompuesta por otros dos compradores de tickets ya que no pudo aguantar los apretujones de la gente que pugnaba por llegar hasta alguna de las ventanillas.

Ni bien se abrieron solo cuatro boleterías hubo golpes entre quienes buscaban una mejor posición frente a las bocas de expendio y quienes defendían su lugar, para lo cual muchos pasaron gran parte de la fría noche cordobesa en vigilia al aire libre. Poco más de 3.250 entradas quedaban para la venta hoy, luego que el lunes la prioridad la tuvieran los socios adherentes.

CÓRDOBA Hinchas de River agotan entradas en dos minutos

Los simpatizantes quieren alentar a su equipo en el partido frente a Belgrano por la Promoción.

Los hinchas de River agotaron en menos de dos minutos las 3.000 entradas populares asignadas para el partido del miércoles contra Belgrano de Córdoba, por la ida de la Promoción.
En un abrir y cerrar de ojos, el sitio web "Entradas monumental" colgó el cartel "entradas agotadas", en referencia a las 3.000 que tenían disponibles para el partido del miércoles, que será clave para no descender, puestas a la venta el lunes.

El partido se jugará a las 21 en el viejo estadio del Barrio Alberdi, perteneciente al "Pirata" cordobés.

CLAUSURA 96 RACING VS ESTUDIANTES

El Torneo Clausura 1996 fue el segundo torneo y el que cerró la temporada 1995/96 de la Primera División argentina de fútbol. Comenzó el 8 de marzo y finalizó el 19 de agosto.
El Club Atlético Vélez Sarsfield se coronó bicampeón y revalidó su clasificación a la Copa Libertadores 1997. Los subcampeones de ambos torneos de la temporada 1995/96 definieron el segundo clasificado.
Usando la tabla acumulada de la temporada se estableció un participante de la Copa Conmebol 1996, entre los equipos que no fueran invitados a la Supercopa Sudamericana 1996, ni clasificados a la Copa Libertadores 1997.
Al finalizar el torneo se determinaron los descensos al Nacional B, por la tabla de promedios, en la que se computaron dos puntos por partido ganado.

EL ENCUENTRO ENTRE RACING VS ESTUDIANTES SE DISPUTO EN LA 9º FECHA CON UN RESULTADO 1-1.

Para establecer el segundo clasificado a la Copa Libertadores 1997, se enfrentaron a un solo partido los subcampeones del Apertura 95, Racing Club, y del presente Clausura 96, Gimnasia y Esgrima (LP), ya que ambos torneos fueron ganados por Vélez Sarsfield.
LINK DE DESCARGA:
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5