27 de junio de 2011

COPA AMERICA 1989 ARGENTINA VS URUGUAY

En la Copa América de Brasil, en 1989, el equipo de Bilardo apenas marcó dos goles en siete partidos. Los dos los hizo "El Hijo del Viento", CLAUDIO PAUL CANIGGIA



ESTE ENCUENTRO SE DISPUTO EL 14.07.89 Río de Janeiro, Maracaná
(45,000) ESPECTADORES
Arnaldo César Coelho, BRASIL, FUE EL ARBITRO.

FORMACION DE LOS SELECCIONADOS;
URU: Zeoli - Herrera, Gutiérrez, De León,
Domínguez - Ostolaza, Perdomo (45 Correa), Paz
(77 Pereira), Sosa - Alzamendi, Francéscoli

ARG: Pumpido - Clausen, Ruggeri, Cuciuffo (45 Balbo),
Sensini - Basualdo, Batista, Troglio,
Burruchaga (54 Gorosito) - Calderón, Maradona


LINK DE DESCARGA:
PARTE 1

COPA AMERICA BRASIL VS ARGENTINA 1989

La Copa América 1989 fue la XXXIV edición de la Copa América. Esta versión del torneo se realizó en Brasil, entre el 1 de julio y el 16 de julio de 1989. Las diez naciones miembros de la CONMEBOL participaron.
Brasil ganó su cuarto título, y el primero desde 1949, derrotando a Uruguay 1-0 en el último partido en el Estadio de Maracanã.
El máximo artillero fue el brasileño Bebeto, con 6 conquistas, incluyendo 3 en el grupo final.
Una curiosidad es que la Argentina ocupó la tercera colocación habiendo anotado en todo el certamen solamente dos goles.


Sistema de disputa

El torneo fue dividido en dos grupos de cinco selecciones cada uno. Dentro de cada grupo se jugó en la modalidad de todos contra todos. Las primeras dos selecciones de cada grupo avanzaron al grupo final.
La forma en que se seleccionaban las dos selecciones de cada grupo quedaba determinada de la siguiente forma: Dos puntos se adjudicaban por partido ganado y un punto por empate. No se adjudicaba puntos por derrota.
En caso de empate en puntos se dirimía de la siguiente manera:
mayor diferencia de goles en los partidos;
mayor número de goles convertidos;
el ganador del partido entre las selecciones empatadas;
sorteo.

Brasil 2:0 Argentina
LOS GOLES ESTUVIERON A CARGO: Bebeto 48'
Romário 55'
SE DISPUTO EL 12 de julio de 1989 – Estadio Maracaná, Río de Janeiro
Asistencia: 110,000 espectadores
Árbitro: Juan Daniel Cardellino (Uruguay)

LINK DE DESCARGA.
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

Un adiós Negro

Juan José López renunció al cargo de técnico de River. El descenso ante Belgrano dejó afuera del club al Negro, ya que habría dicho que no tomaría ningún otro cargo dentro de la institución. Iba a volver a Inferiores, pero...

Se veía venir. Era cuestión de horas. Tras el descenso a la B Nacional con River, que significó el cuarto en su haber personal, Juan José López decidió presentar su renuncia a la dirección técnica del primer equipo. La caída inevitable…

Este paso al costado traería otra noticia aparejada, ya que el Negro no sólo dejaría el cargo en el banco de suplentes, sino también se alejaría de cualquier tipo de puesto en el club. Así, no retomaría su lugar como Coordinador de Inferiores, lugar que había tomado en el inicio de la gestión de Daniel Passarella como presidente.

De esta forma, seguiría Daniel Messina con el trabajo en el semillero. El había sucedido a Jota Jota cuando fue confirmado a principios de 2011 como el técnico de la Primera. Un adiós Negro.

APERTURA 99 BOCA JR. VS COLON DE STA FE

El Torneo Apertura 1999 fue el primer torneo y el que inició la temporada 1999/00 de la Primera División argentina de fútbol. Comenzó el 7 de agosto y finalizó el 20 de diciembre, aunque un partido suspendido se completó el 24 de febrero de 2000.

El Club Atlético River Plate se coronó campeón, bajo la conducción técnica de Ramón Ángel Díaz, y clasificó a la Copa Libertadores 2001. El torneo sólo quedó definido tras el empate de éste frente a San Lorenzo, en la última fecha.


Ante la decisión de la Conmebol de ampliar de 21 a 32 equipos la cantidad de participantes de la Copa Libertadores 2000, con lo que el cupo argentino aumentó a cuatro, la AFA resolvió que los dos que se sumaran a River Plate y Boca Juniors, ya clasificados, surgieran de este torneo.

Por otra parte, se estableció que Talleres (Cba) reemplazara a Gimnasia y Esgrima (LP), que desistió de disputar la Copa Conmebol 1999.

Se marcaron 545 goles en el torneo, dando un promedio de 2,87 goles por partido.
Hubo 315 goles por parte del equipo local y 230 por el visitante.
En 190 partidos disputados, los equipos locales sumaron 85 victorias mientras que los visitantes tuvieron 49 partidos ganados. Se totalizaron 56 empates.
El equipo con la valla más vencida fue Ferro Carril Oeste, que recibió 44 goles.
El equipo menos goleador fue Ferro Carril Oeste, con 14 goles.
La mejor diferencia de gol la obtuvo River Plate, con 24.
La peor diferencia de gol fue la de Ferro Carril Oeste, que recibió 30 goles más de los que convirtió.


LINK DE DESCARGA:
PARTE 1
PARTE 2
CONTRASEÑA: JCPASIONFUTBOL

Multitudinario recibimiento para el plantel de Belgrano

El plantel de Belgrano, que consiguió el ascenso a Primera División al empatar 1-1 frente a River en el estadio Monumental, fue recibido hoy por miles de simpatizantes que acompañaron al micro en su recorrida por la ciudad.

El micro que condujo desde Buenos Aires a la delegación hizo su primera parada en el predio del barrio Villa Esquiú, donde los jugadores y el cuerpo técnico desayunaron en la fría mañana que los recibió con tres grados bajo cero.

Posteriormente, el plantel subió a un ómnibus de dos pisos sin techo, pintado de color celeste con la inscripción "Un viaje de Primera".

Simpatizantes eufóricos y con atuendos celestes saludaron al plantel al paso del vehículo, que fue seguido por una gran cantidad de automóviles tocando bocina y cuyos ocupantes hicieron flamear banderas del "Pirata".
En tanto, en lo alto del ómnibus, los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Belgrano cantaron, saludaron y agradecieron las muestras de cariño que la gente les transmitió durante todo el recorrido.

La nota simpática de la caravana se produjo cuando al pasar frente al zoológico de la ciudad el ómnibus se detuvo para saludar, con un cántico unánime de jugadores e hinchas, al "pronosticador" burrito Andrés, que habita en la granja de ese paseo.

"Andrés" había augurado que River y Belgrano iban a empatar en el Monumental, ya que el viernes pasado se decidió a comer un fardo de alfalfa que estaba en medio de otros dos, cada uno con una casaca de los rivales de hoy.
El martes, antes del primer partido en Córdoba, "Andrés" había comido del fardo que tenía la camiseta de Belgrano y éste se impuso en su cancha de Alberdi, por 2 a 0.

Asimismo, otra multitud calculada en 10.000 personas, aguardó con banderas y globos la llegada del plantel en el centro de la ciudad, de manera especial frente al Patio Olmos, un reconocido shopping de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, donde se realizó el festejo central por el nuevo ascenso a Primera División.

Tras unos 20 minutos en el lugar, el ómnibus se dirigió hacia el predio de Villa Esquiú, donde los jugadores se reunieron con sus familias para festejar en privado y descansar luego de la hazaña lograda.

Entre los que participaron de la fiesta estuvieron los 2.500 hinchas que ayer acompañaron al equipo en el Monumental, entre ellos el ex jugador del club, el `tano` Gustavo Spallina.

En tanto, el delantero César Pereyra sostuvo que le sorprendió la recepción. "La verdad no me imaginaba tanta euforia.

Tal vez en un par de días tomemos consciencia de lo que hemos logrado", afirmó.

A su vez, el técnico Ricardo Zielinski, quien expresó estar "disfrutando mucho este momento", admitió que Diego Armando Maradona lo llamó para felicitarlo por el ascenso conseguido, algo que también hizo con algunos jugadores del plantel.

"Esta mañana me llamó Diego, que es mi amigo, para felicitarme y luego hizo lo propio con algunos jugadores del equipo", reconoció el "Ruso".

El entrenador se ha ganado la consideración de los hinchas de Belgrano, no sólo por el flamante ascenso a la categoría superior sino también por el rendimiento del equipo desde que él asumió la conducción técnica.

"Diego está casado con una amiga mía, tenemos buena relación y quería felicitar a los jugadores", comentó.

Zielinski recordó luego que una vez que el árbitro Sergio Pezzotta dio por finalizado el encuentro de ayer decidieron retirarse al vestuario por respeto a los simpatizantes de River.

"Luego de terminado el partido decidimos con los jugadores irnos al vestuario y no festejar en la cancha, porque había que respetar a la gente de River que estaba en una situación que nosotros estuvimos y podemos volver a estar", manifestó.

Y concluyó: "Después, cuando ya no había más gente de River, salimos a la cancha para saludar y aplaudir a nuestra hinchada que todavía permanecía en la tribunas".