10 de julio de 2011

Colombia venció a Bolivia y es el primer clasificado a cuartos de final 10.07.11

El seleccionado de Colombia derrotó hoy a Bolivia por 2-0 y se convirtió en el primer
clasificado para los cuartos de final de la Copa América
Colombia, con 7 puntos, ya es inalcanzable para Argentina, que no podrá conseguir el primer lugar en el Grupo A aún ganándole mañana a Costa Rica.
Radamel Falcao García, a los 14 y 27 minutos del primer tiempo, la última vez a través de un tiro penal, le dio la victoria al elenco conducido por Hernán Darío Gómez, que con estos tres puntos se aseguró el primer puesto de la zona.
Ahora, los "cafeteros" esperarán por el mejor tercer clasificado al que enfrentarán en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, el sábado próximo.
Con el arbitraje del mexicano Francisco Chacón, el duelo en Santa Fe comenzó con lentitud, sin demasiadas aproximaciones de gol y con dos equipos que destinaron los primeros 10 minutos a estudiarse y a intentar apropiarse del balón en el centro del campo.
Sobre los 14, Dayro Moreno tomó la pelota en media cancha y sorprendió a todos, metiendo una gran asistencia entre los centrales bolivianos. Radamel Falcao García aprovechó el descuido de la defensa rival y luego de controlar el balón definió con clase ante la impotente salida del arquero Arias. Sin merecerlo, pero haciendo gala de su contundencia, Colombia se puso en ventaja en su primer avance claro, algo que no pudo conseguir el miércoles ante Argentina.
En desventaja y con la necesidad de sumar, Bolivia reaccionó y se adelantó en el campo, pero su dominio de pelota fue estéril y nunca se tradujo en aproximaciones al arco de Luis Martínez. Arce y Campos, por las bandas, eran los principales estandartes del equipo del altiplano, que, desconcertado, no supo encontrar los caminos para vulnerar a su rival.
Colombia se sentía cómodo en el desarrollo y volvió a pegar en un momento clave. Corrían 27 minutos cuando Pablo Armero peleó y recuperó una pelota en el medio, se escapó a gran velocidad por la punta izquierda y cuando pisó el área y se disponía a definir, el lateral boliviano Vargas lo cruzó violentamente y le cometió penal. Falcao se hizo cargo de la pena máxima y con la jerarquía que lo caracteriza definió a la izquierda para poner el 2-0 parcial que comenzó a sentenciar la historia.
Recién En el minuto final de la etapa, Bolivia llegó por primera vez a través de un preciso tiro libre ejecutado por Campos que exigió la estirada del arquero Martínez. Desde un primer momento, dio la sensación de que el complemento estuvo de más. Bolivia intentó siempre acercarse para descontar, pero chocó constantemente contra la solidez de la defensa colombiana y sus propias limitaciones.
A pesar de la voluntad de sus jugadores y de las variantes que implementó su entrenador, el seleccionado boliviano pocas veces pudo encontrar un funcionamiento colectivo que haga peligrar el arco bien defendido por Martínez. Colombia se siguió mostrando cómodo, haciendo buen control de balón y saliendo rápido en ofensiva en cada oportunidad que se le presentó. No pudo aumentar las cifras pero se impuso sin sobresaltos. Los cafeteros deberán viajar ahora a Córdoba, para medirse ante el mejor tercero clasificado en la ronda de cuartos de final.
Para el público santafesino, además de la alegría de poder disfrutar de los primeros goles en esta sede, queda la enorme expectativa de saber que si mañana Argentina vence a Costa Rica estará presentándose nuevamente en este escenario ante el segundo del grupo C y por un lugar en las semifinales.

ESTUDIANTES VS BARCELONA FINAL MUNDIAL DE CLUBES 2009

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Touré o Keita, Busquets; Messi, Ibrahimovic y Henry.

ESTUDIANTES: Albil; Cellay, Ré, Desábato, Díaz; Clemente Rodríguez, Rodrigo Braña, Verón, Leandro Benítez; Enzo Pérez y Mauro Boselli.

ÁRBITRO: Benito Archundia (MEX).
HORARIO: 13:00 hora argentina.
ESTADIO: Zayed Sports City, en Abu Dabi (45.000 aficionados).
sábado 19 de diciembre de 2009
Barcelona campeon del Mundial de Clubes 2009

El Barcelona de Josep Guardiola coronó un año de ensueño al conseguir su sexto título de la temporada tras imponerse 2-1 a Estudiantes de La Plata en tiempo extra, con un gol con el pecho de Lionel Messi al m.109.
Mauro Boselli había adelantado a los argentinos al m.36, mientras que el canterano Pedro Rodríguez consiguió un agónico gol al m.88 para mandar el partido al alargue.
La copa del Mundial de Clubes se unió a las coronas de la Liga Española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, como los títulos que cosecharon los culés en el 2009. Simplemente, perfectos. Un récord que permanecerá vigente por muchos años.
Barcelona salió con su ataque de lujo: Henry, Ibrahimovic y Messi, sin embargo, la ausencia de Iniesta por lesión fue notoria, pues los delanteros no fueron abastecidos como de costumbre; por su parte, Estudiantes tuvo en Juan Sebastián Verón a su baluarte en medio campo y en Mauro Boselli a un delantero implacable que puso en jaque a la defensiva blaugrana.
Los primeros minutos fueron de dominio alterno, con llegadas poco claras de ambos equipos: al m.4, Verón envió pase filtrado a Enzo Pérez, quien no pudo controlar y se le escurrió el esférico cuando quedaba solo frente a Víctor Valdés, al m.7, Xavi buscó la reacción, pero su diagonal de la muerte no encontró rematador y se perdió en la intrascendencia.
Después, Ibrahimovic buscó anotar con un tiro-centro que pasó desviado; al m.26 Verón encontró un rechace tras un cobro de tiro de esquina y su disparo rozó el poste derecho de Valdés. El Barcelona tuvo una tibia reacción con disparos lejanos de Xavi, pues la defensa de Estudiantes estuvo aplicada en todo momento e impidió que los delanteros culés desarrollaran su juego.
Al m.36, Estudiantes asestó el primer golpe del partido con un centro largo, apenas pasada la mitad de la cancha, de Leandro Lasábato que fue bien rematado por Mauro Boselli, quien cabeceó con potencia ante la marca de Carles Puyol y Eric Abidal para vencer a Valdés, que nada pudo hacer para detener el esférico
.
Para la segunda mitad, con la necesidad de remontar el partido al igual que ante Atlante, Guardiola le dio ingreso a Pedro por Keita, con lo que el Barcelona mostró mayor poder en el ataque, el cual se reflejó de inmediato, pues al m.47, Ibrahimovic le ganó la espalda a Lasábato y sacó un disparo cruzado que pasó apenas desviado de la meta de Gonzalo Albil.
Al m.51, Ibrahimovic tuvo una nueva oportunidad de marcar, en un desborde por la banda izquierda que lo puso mano a mano en contra de Albil, quien tapó el remate del sueco sin brindar rechace. Al m.59, Henry centró por la izquierda y Pedro se quedó a centímetros de empujar el esférico al fondo.
Conforme avanzaban los minutos, los culés sitiaron el arco de Estudiantes, pero los defensas se comportaron a la altura de la situación pese al constante asedio, y cuando fallaban, la figura de Albil se agigantaba, como en una jugada al m.69 en la que Pedro se enfiló al arco y sacó un disparo raso.
Al m.75, Armando Archundia no marcó un supuesto penalti sobre Ibrahimovic, sin embargo, en la continuación de la jugada, Piqué, que fue habilitado como un delantero más, sacó un remate casi sin ángulo que fue contenido, de nueva cuenta, por Albil.
La recompensa a la ambición culé llegó al m.88 en un centro que Piqué conectó dentro del área para que Pedro Rodríguez anotara su segundo gol de la competición con un cabezazo que venció, por fin, la estirada de Albil. De esta forma, el partido se fue al alargue.
Al m.93, Messi dio el primer aviso en tiempos extra al enviar la esférica apenas por encima del travesaño, en cobro de tiro libre. ‘La Pulga' se había salvado de ser expulsado, pues Armando Archundia le perdonó la segunda amarilla en el final del tiempo regular.
El tiempo extra, con varios jugadores de Estudiantes agotados, fue dominado por Barcelona, que pudo marcar con disparos lejanos de Messi (m.96) e Ibrahimovic (m.101) que pasaron apenas desviados.
Al m.109, Messi consiguió el gol del título, tras ganar la espalda de la defensa argentina y rematar con el pecho un centro lanzado por Dani Alves por la banda derecha. Un gol que significó un título más para el histórico Barcelona, que jugó como nadie el 2009 y demostró que, actualmente, no hay un mejor equipo en el mundo.
LINK DE DESCARGA
PRIMERA PARTE

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
SEGUNDA PARTE
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6
PARTE 7
PARTE 8
SEGUNDA OPCIÓN:
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6
PARTE 7
PARTE 8
PARTE 9
PARTE 10
PARTE 11
PARTE 12
PARTE 13
PARTE 14
PARTE 15
PARTE 16
PARTE 17
PARTE 18
PARTE 19
PARTE 20
PARTE 21
PARTE 22

INTERCONTINENTAL 1967 CELTIC VS RACING 1er PARTIDO

La primera final intercontinental se jugó en el estadio de Hampden Park de Glasgow ante más de 100.000 espectadores el 18 de Octubre de 1967.
Cabe acotar que en las gradas no solamente había hinchas del Celtic sino también de su histórico rival el Rangers alentando a los jugadores escoceses. El encuentro comenzó con una presión asfixiante del Celtic que se dispuso a sacar ventaja en el tanteador lo más pronto posible, Cejas desvió un fuerte disparo de Lennox y otro tiro de Auld se fue rozando el poste, pero la defensa argentina era muy sólida y lograba contrarrestar cada avance de los “Bhoys”, cada arranque de mitad de cancha de Johnstone terminaba en foul en las cercanías del área racinguista creando serios problemas a los defensores, Hughes desbordaba una y otra vez a Martín por la punta izquierda del ataque escocés y a veces Wallace lo hacía también por derecha, pero todos los centros eran rasantes o aéreos eran despejados por el arquero Cejas, Basile, Perfumo, Rulli o quien se encontrara en el preciso lugar donde caían.
El público se impacientaba y la presión era cada vez más intensa, Racing solamente salió del asedio en un par de ocasiones cuando Maschio y J.J, Rodríguez probaron al arquero Simpson desde media distancia. Así se fue el primer tiempo sin abrirse el marcador. En el complemento la furia del Celtic no cesó y Auld se lo perdió nuevamente,
Racing contraatacó con otro tiro de Maschio que Simpson envió al corner que posteriormente fue despejado por Auld. El juego se torna duro y entrecortado; el árbitro español Gardeazábal advierte a los capitanes para que cese la violencia antes de expulsar jugadores. Y en el minuto 74 llegó el tan ansiado gol de los locales, un corner de Hughes es rematado violentamente por el capitán McNeill y el tiro es inatajable para Cejas. Johnstone se lo pierde 2 minutos después siendo bien anticipado por Cejas.
A partir de ese momento Celtic afloja la presión quizás para administrar energías para lo últimos minutos y también para cuidar la ventaja. Racing recupera la pelota y a partir de la posesión del esférico crea las mejores situaciones. J.J. Rodríguez esquiva a un par de defensores, remata con convicción y el arquero encuentra el balón, otra vez los mismos protagonistas y el arquero que se juega la vida es fuertemente golpeado por el argentino cuando chocan. El ataque en tromba de Racing pone en serios aprietos por primera vez en toda la noche a la defensa escocesa. Maschio y Raffo manejan todas las pelotas mientras que Cárdenas y Rodríguez intentan desequilibrar, pero el partido se va irremediablemente. La última ocasión la tuvo nuevamente Johnstone pero una vez más Cejas impidió el gol. El partido ha sido favorable al Celtic aunque no pudo aumentar la diferencia, pero en el ambiente quedó la duda acerca de cuanto podrá mejorar lo que insinuó Racing al final del partido. La revancha en Argentina sería el 1º de Noviembre en el cilindro de Avellaneda, localidad separaba de Buenos Aires por un puente y brindaría grandes emociones a los espectadores…
N del R. (*1) Ese récord fue quebrado recién en 1998/9 por Boca Juniors que alcanzó finalmente la marca de 40 partidos y fue vencido en la siguiente fecha 4-0 por Independiente aunque igualmente se consagró vencedor del torneo Clausura 1999...
LINK DE DESCARGA

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6
PARTE 7