13 de junio de 2011

CLAUSURA 2011 VELEZ CAMPEÓN

Vélez se consagró una fecha antes por la caída de Lanús. Más allá de las dificultades que ayer le planteó Huracán, demostró que tiene chapa de sobra.

Ha sido tan sostenido el dominio de Vélez en los dos últimos años, un ejercicio compartido por un Estudiantes que ahora reclama recambio, que se puede permitir desempeños como el de ayer, un éxito sin el resplandor de otros en esta nueva consagración. Las presunciones le atribuían un asunto sin complicaciones: la distancia que lo separa de Huracán es la que surge de la tabla y la que se ratifica en el repaso de cada plantel. Las sospechas de goleada se diluyeron enseguida, apenas en un cuarto de hora, el tiempo que le demandó al local tapar huecos por derecha, obstruir los desplazamientos Papa-Alvarez para que ese carril pasara de carretera a calle de microcentro. Vélez tiene la letra aprendida, sabe que en circunstancias parecidas el apuro no suele entregar consejos útiles. Entonces, atrapa la pelota y la mueve de banda a banda, les da libertad a sus hombres de ataque para que jamás se conviertan en referencia fija y procura jugar a un toque. Pero hasta el alumno más aplicado, en ocasiones, balbucea, olvida la letra y se disipa en su inteligencia. Le ocurrió ayer, sin presiones de auditorio. Pero en el título, en la foja que lo condujo, no existen manchones ni borrón.

Vélez, en un primer tiempo de diferencias abolidas, confundió paciencia con lentitud por abuso de traslado a los costados. Le faltó el pase recto, veloz, que pasa por el ojo de una aguja. A Ricky Alvarez, el mejor por desequilibrio individual con pelota al pie, le falta esa destreza en su generoso catálogo. Maxi Moralez, ausente con aviso, podría haber subsanado el desperfecto aun sin cumplir a plenitud los requisitos de armador. Huracán tuvo bastante que ver en las dificultades porque siempre mantuvo alerta la conciencia del superviviente. Despierto, plantó dos líneas de cuatro pegaditas en terreno propio. Los espacios mínimos, cubiertos de manera coordinada, contribuyeron a que Vélez se nublara. Los de Pompei, atrás, practicaron el aguante; adelante no hubo eco: cada pelota por aire que partía de la zona próxima a Monzón volvía sin remedio porque Zárate y Cámpora ofrecían resistencia con la consistencia del agua. Para agravarlo, no apareció volante que se ofreciera para la descarga. Salvo en una salida apresurada de Barovero que derivó en una infracción, Huracán archivó sus ataques.

¿Existe la suerte del campeón? Monzón, sobrio en 49 minutos, noqueó a los de su propia camiseta; horas después, el chico Ojeda, suplente hasta hace poco en el arco de Argentinos, se oponía la victoria de Lanús. A no confundirse: nadie hizo más que Vélez para que la trayectoria en el Clausura 2011 terminara como terminó.

COPA MERCOSUR 1998 SAN LORENZO VS RACING CLUB

La Copa Mercosur 1998 fue la primera edición de la Copa Mercosur de fútbol, torneo organizado por la Conmebol. Palmeiras de Brasil venció al Cruzeiro del mismo país en la final, obteniendo el trofeo de forma definitiva.


Los equipos fueron divididos en cinco grupos de cuatro equipo cada uno. En cada grupo se jugarían todos contra todos a ida y vuelta. El equipo que finalizara con mayor cantidad de puntos clasificaría a la siguiente fase, donde también los acompañarán los tres mejores segundos.

Participantes
Boca Juniors de Buenos Aires (Argentina)
Cerro Porteño de Asunción (Paraguay)
Colo Colo de Santiago (Chile)
Corinthians de San Pablo (Brasil)
Cruzeiro de Belo Horizonte (Brasil)
Flamengo de Rio de Janeiro (Brasil)
Gremio de Porto Alegre (Brasil)
Independiente de Avellaneda (Argentina)
Nacional de Montevideo (Uruguay)
Olimpia de Asunción (Paraguay)
Palmeiras de San Pablo (Brasil)
Peñarol de Montevideo (Uruguay)
Racing Club de Avellaneda (Argentina)
River Plate de Buenos Aires (Argentina)
San Lorenzo de Buenos Aires (Argentina)
Sao Paulo de San Pablo (Brasil)
Universidad Católica de Santiago (Chile)
Universidad de Chile de Santiago (Chile)
Vasco da Gama de Rio de Janeiro (Brasil)
Vélez Sarsfield de Buenos Aires (Argentina)

LINK DE DESCARGA:


PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5

LA DESPEDIDA DEL "TITAN", MARTIN PALERMO


Martín Palermo, el máximo artillero boquense, tuvo en la noche del domingo una despedida única en su último partido en La Bombonera y, entre varios regalos que le entregó el club, se destacó el arco que daba hacia Casa Amarilla, el que lo tuvo muchas veces como protagonista de hazañas imborrables.

Nadie del ambiente del fútbol quiso perderse este partido, ni Diego Armando Maradona, quien no volvía a su palco desde su mediática pelea con Juan Román Riquelme. "Estoy muy contento por todo esto y me voy más que felíz de esta cancha. Pasamos cosas muy lindas y le agradezco a la gente todo el cariño que me dio desde la salida del hotel hasta llegar a la cancha", sostuvo conmovido Palermo tras el empate 1-1 contra Banfield, por la penúltima fecha del torneo Clausura.

De todos modos, confirmó que jugará la próxima semana ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata, su último partido como profesional. Aflojó Palermo cuando bajó del micro y olfateó lo que se venía. Nunca de tan de azul y mucho oro se vistió esta Bombonera para despedir con un "Eternamente Gracias" a este "gladiador", tal cual reseñaba una de la innumerables banderas que flamearon en la noche ribereña.


"Las despedidas son esos dolores dulces", proclamaba otro prolijísimo trapo colgado desde la segunda bandeja.

Su familia, con su papá Carlos y la mamá María Juana, a la cabeza, y sus hijos Ayline y Rudyan, acompañaron desde un palco, muy cerquita al que estaba Maradona, el que le dio la gran oportunidad de jugar su Mundial en Sudáfrica 2010, en el fin de su carrera.

Pero no sólo Maradona volvió a la cancha, otro fana de Boca, el ministro de Trabajo y candidato a vicejefe de gobierno porteño, Carlos Tomada, estuvo firme para recibir al gran Martín. Desde una multitudinaria caravana que acompañó a los jugadores desde el Hotel Emperador hacia La Bombonera, hasta la primera gran ovación de la tarde cuando el goleador fue anunciado en la formación inicial, todo tuvo como destinatario al ídolo.

Pero aflojó ni bien bajó del micro y se encontró cercano a la piel de los tan exigentes al tiempo que tan fieles hinchas xeneizes, que no olvidarán los más de dos centenares de goles que les hirieron dulcemente sus gargantas.

"Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir, lo goles de Palermo que ya van a venir", inundó la garganta de los hinchas apenas el equipo saltó al campo.


Palermo salió a la cancha con una especial camiseta de Boca, con un nueve en la espalda y su apellido por debajo de color dorado, para diferenciarse de sus compañeros, que los tienen en blanco. Otro detalle importante en Palermo fue la cinta de capitán, de color azul oscuro, con las inscripciones en blanco de su nombre y la fecha de hoy, marcando su retiro de La Bombonera, un escenario que lo tuvo tantas veces como héroe.

Luego del partido, Boca le tenía preparado un gran homenaje, con un emocionante video que se vio en la pantalla del estadio y del que participaron su familia, Carlos Bianchi y Guillermo Barros Schelotto, entre otras personalidades. Además, se montó un escenario en el medio del campo de juego y con grandes letras amarillas se dibujó la frase "No habrá otro igual".

También, Ciro, ex cantante de Los Piojos, tocó con su armónica, la cual después fue entregada al "Titán", el Himno Nacional Argentino y lleno de lágrimas los ojos del "Optimista del Gol", seudónimo puesto por Bianchi.

El acto para Palermo fue conducido por Mario Pergolini, quien hizo participar a todo el estadio para una gran ovación al goleador, luego de ponerle una capa azul y amarilla con la inscripción "Súper Martín".

Para el final del homenaje quedaba lo mejor y fue el gran regalo que le hizo el club. Se trató ni más ni menos que del arco que daba hacia el predio de Casa Amarilla, el cual fue levantado por dos grúas y decorado con un gran moño azul y oro y con una placa con el nombre de Martín Palermo en el hierro horizontal.

La Bombonera despidió a su gran artillero y en los ojos de los miles de hinchas envueltos de lágrimas se reflejó el recuerdo latente de tantos gritos y satisfacciones que el "Gran Titán" le dio al pueblo boquense.

MARTIN PALERMO

Hizo goles de zurda, de derecha,de cabeza,de chilena,de media cancha, colgado del travesaño,con los dos pies juntos, de rebote, de penal, te silvaron, te aplaudieron, te rompiste la rodilla, te quebraste.lloraste, te reiste.pero siempre le pusiste la misma pasion y ganas. que solo los GRANDES saben tener y esas ganas que solo los genios como vos saben poner.


Por toda esas alegrias que nos diste a los hinchas del fubol argentino, en especial a los hinchas de boca, te decimos GRACIAS MARTIN.

APERTURA 1998 SAN LORENZO VS PLATENSE

El Club Atlético Platense es un club histórico del fútbol argentino, con sede en Florida, Argentina, aunque suele asociárselo con el barrio de Saavedra. Fue fundado el 25 de mayo de 1905. En la actualidad milita en la Primera B Metropolitana, tercera división del fútbol argentino.
De esta institución han surgido grandes jugadores entre los que se destaca el francés (de padres argentinos) David Trézéguet, que posteriormente fue campeón de la Copa del Mundo del año 1998 y subcampeón del mundo en Alemania 2006 tras marrar su tiro en la definición por penales frente al campeón, Italia. El "Chacho" Coudet, Alfredo Cascini, Gregorio Esperón, Marcelo Espina, Claudio Spontón, Daniel Cravero, Alfaro Moreno, Mariano Dalla Libera, Pablo Erbin, Fernando Di Carlo, Esteban Fuertes, Santiago Vernazza, entre otros han tenido un exitoso paso por la institución calamar.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro es una institución deportiva y social centenaria, con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol profesional. Es uno de los cinco grandes del fútbol argentino.
Su estadio, el Pedro Bidegain, y la Ciudad Deportiva se encuentran ubicados en la comuna 7, en la zona conocida como Bajo Flores

El Torneo Apertura 1999 fue el primer torneo y el que inició la temporada 1999/00 de la Primera División argentina de fútbol. Comenzó el 7 de agosto y finalizó el 20 de diciembre, aunque un partido suspendido se completó el 24 de febrero de 2000.
El Club Atlético River Plate se coronó campeón, bajo la conducción técnica de Ramón Ángel Díaz, y clasificó a la Copa Libertadores 2001. El torneo sólo quedó definido tras el empate de éste frente a San Lorenzo, en la última fecha.



Ante la decisión de la Conmebol de ampliar de 21 a 32 equipos la cantidad de participantes de la Copa Libertadores 2000, con lo que el cupo argentino aumentó a cuatro, la AFA resolvió que los dos que se sumaran a River Plate y Boca Juniors, ya clasificados, surgieran de este torneo.
Por otra parte, se estableció que Talleres (Cba) reemplazara a Gimnasia y Esgrima (LP), que desistió de disputar la Copa Conmebol 1999.

Tu comentario nos será de gran ayuda para progresar.

Link de descarga:
PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

PARTE 6

PARTE 7