A 90 minutos del ascenso. La B sorprendió al país y venció 2-0 a un River chiquito, que quedó a un pasito del descenso. Alberdi fue una locura, aunque el plantel eligió ser cauto. El domingo, allá.
Llorá de alegría, Pirata. Emocionate hasta la médula. Reíte solito en la pieza. Quedate despierto todo el día recordando una y otra vez lo que pasó anoche. Abrazalo a tu viejo y decile a tu nene que por esto lo hiciste hincha de Belgrano. ¿Viste que se podía, loco? ¿Viste que este River no era ningún cuco? Más cuco es para ellos el miedo a descender y esa musiquita de la B Nacional con la que TyC se fue a la pausa en el PT.
Festejalo papá. Besate el escudo y poné la Mona al palo en el musiquero. Le ganaste a River. Sí, a ese River que se te río en la cara 18 veces en tu historia. Pero que ayer vino a jugar como un equipo chico a ese Gigante que explotó.
Porque ese Millonario que jamás pisó las curtidas canchas de la B Nacional quedó a 90 minutos de hacerlo. Porque ese equipo de Núñez al que nunca le habías ganado en Alberdi, sucumbió a tus pies gracias a los goles de Mansanelli y Pereyra. Y le rogó a Olave que no saque hasta las bochas que se iban afuera. "Me emocionó la entrega de mis compañeros, pero sólo hicimos la mitad del trabajo, falta terminar esto en el Monumental", tiró el Juanca, quien anoche pareció pedirles las alas prestadas a su primo el Potro Rodrigo, ni bien se consumó el 2-0.
Pellizcate, Pirata. Te juro que no vas a despertar. Esto no es un sueño. Te cobraron un penal. Carrizo la fue a buscar adentro. Jota Jota López llorisqueó en banco de suplentes. Sí, todo eso pasó.
Anoche demostraste que algún día el pobre podía bailar con la más linda. Que no importa la guita, ni el cartel, si vos apenas con el corazón te animás a conquistar el amor con más convicción. Porque Belgrano tiene más ganas que ascender que una viejita al bondi en invierno. Y porque tiene mucho menos que perder que este River maniatado con su historia. Desesperado. "Sólo le pido a Dios, que Belgrano no me sea indiferente", gritaste anoche en Alberdi. Y el Barba te escuchó. Atendió en Córdoba una vez antes que en Baires.
Primereaste, Belgrano. Le pusiste el pecho a River y lo dejaste temblando. Ni Almeyda, ni Lamela ni 33 campeonatos pudieron más que tu hambre de gloria. Que tus ganas de ser inmortal. Creélo Pirata porque es verdad. Estás a 90 minutos de Primera y de hacer historia.
Estupor en los medios nacionales
Además de haber explotado las redes sociales, los medios masivos del país ven a River en la B Nacional. Nadie se animó a hacer una lectura de que "se puede dar vuelta". Todos se apoyan en el "horror" que significa irse al descenso y lo poco que le queda a Belgrano. "El descenso intimida: la noche que River y sus jugadores jamás olvidarán", tituló en su portada digital Canchallena.com. A su turno, Clarín señaló: "River cayó feo con Belgrano y quedó al borde del descenso". Mientras, en los canales televisivos todos repiten la frase de que River quedó nocaut. "River, a un paso del descenso", pusieron en TyC Sports anoche.
Más incidentes. Anoche, tras el juego, hubo incidentes con la parcialidad de River en el pasaje Hualfin. Hubo heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario