16 de junio de 2011

PRIMERA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2011

Peñarol recibió a Santos de Brasil en lo que fue una de las noches mas húmedas en todo Montevideo hablando solamente del clima, ya que en el estadio el recibimiento fue mas que alentador y colorido, lleno de luces y fuegos artificiales donde el pueblo uruguayo (o la mayor parte de él) tuvo una bienvenida al equipo de Aguirre como se merece y como el marco ya lo anunciaba como una de las noches mas calientes en todo en continente Americano.
Ni las cenizas volcánicas ni el humo de las bengalas fue un problema para que estos dos finalistas chocaran por primera vez en esta copa Santander Libertadores 2011.
Pero hablemos de futbol que es lo que nos importa, luego de la colorida bienvenida uno pensaba que el equipo aurinegro comenzaría a atacar a su rival con todo el ímpetu que una final merece, pero no fue así, al parecer ni Peñarol, ni Santos contaba con un factor determinante los primeros minutos del partidos, y este fue el estado de la cancha, ya que por momentos ninguno de los dos equipos podía adaptarse al mal estado del campo de juego. Entre resbalones y el no poder dar dos pases seguidos ya sea por nervios o por lo ya antes mencionado el partido por momentos transcurría por un limbo, donde ninguno de los dos equipos quería sacarse ventaja.



Peñarol dependía del juego de Olivera y Martinuccio pero el Santos sabia que no podía dejar libre a los pilares del ataque del local por lo que Bruno Rodrigo el defensor se convirtió el una de las figuras del equipo brasilero, acomodando la defensa junto a su arquero Rafael.
Si bien el juego colectivo de los brasileros se enfocaba en un Neymar que no tuvo un protagonismo muy determinante, las veces que el Santos ataco lo hizo a través de él, pero la defensa uruguaya también estuvo solida, tanto Sebastián Sosa como Carlos Valdez estuvieron muy bien parados. La pareja de defensores Rodríguez, Darío y Guillermo estuvieron sólidos con sus marcas, donde el primero casi hace vibrar a todo el estadio con un remate débil y fácil para el arquero contrario. Pero el juego del local dio un pequeño giro positivo cuando ingreso Antonio “el Tony” Pacheco, el gran jugador que le dio un poco de futbol al encuentro.
La única jugada por demás polémica fue a un cuarto del final cuando Alonso tomo un centro y convirtió un gol en Offside.


Todavía en suspenso, sin nada definido la final de esta copa Santander de definirá en Brasil para coronar al nuevo campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario