El Comité de Seguridad Deportiva estudia aplicar veinte fechas de clausura, quita de puntos y la prohibición de público local
El Comité de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires estudia darle a River una sanción ejemplar luego de los destrozos que se produjeron en el Monumental tras del partido con Belgrano que determinó el descenso del equipo a la B Nacional, y las amenazas al árbitro Sergio Pezzota durante el entretiempo.
El Monumental estaría inhabilitado durante 20 fechas, por lo que no podría disputar ni un solo partido de la B Nacional en su estadio. Además el Comité estudia la quita de puntos y la prohibición de público local en los partidos durante seis fechas.
La sanción del organismo de seguridad estaría basada en los destrozos que realizaron los hinchas luego del partido y las amenazas que sufrió el árbitro Sergio Pezzota durante el entretiempo.
Mientras que el fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Galante, confirmó la clausura del estadio: "Perdurará hasta que se cumplan las diligencias" relacionadas con la recolección de elementos para comprobar los daños y la supuesta sobreventa de entradas.
Aunque Galante estimó que ese lapso de clausura no superará una semana, por lo que disipó la duda sobre la imposibilidad de jugar la final de la Copa América programada para el 24 de julio.
El fiscal Galante tiene la presunción de que al Monumental "habrían ingresado 12.000 personas más que las 40.200 que el Gobierno de la Ciudad dispuso", lo que también llevaría a una sanción para el club.
Por estas horas, desde la AFA también se conoció que el Tribunal de Disciplina evalúa la quita de puntos para la próxima temporada en la B Nacional, en tanto que River podría jugar sin público durante seis fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario